Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de marzo de 2012

Vargas Llosa publicará nueva novela en el 2013


EFE
Santiago de Chile
El flamante premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, que se encuentra en la capital chilena como invitado de honor al 80 cumpleaños del escritor chileno Jorge Edwards, aseguró que su próxima novela saldrá a la venta el próximo año.

“Será la primera en publicarse tras recibir el Premio Nobel 2010. Lleva por título ‘El héroe discreto’, aunque no es seguro que sea el definitivo”, añadió Vargas Llosa, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

“No es una novela autobiográfica, parto de imágenes de la memoria y transcurre entre la localidad de Piura y Lima”, explicó escuetamente el escritor peruano en una en una sala abarrotada de personalidades de la cultura y la literatura chilena que participaron en un seminario en homenaje al 80 aniversario del escritor y diplomático chileno.

Ensayo
Ganador del Premio Cervantes, en 1994 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 1986, entre otros, Vargas Llosa anticipó que antes de su próxima novela, en abril próximo saldrá a la venta en España “La civilización del espectáculo”.

Según dijo, la publicación es un ensayo que recoge sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo.

Vargas Llosa pronunció una ponencia dedicada a Edwards en la que develó anécdotas personales.

(+)
EUROPA Y SU VISIÓN DE AMÉRICA LATINA
Mario Vargas Llosa aseguró que los intelectuales europeos de la actualidad tienen una concepción de América Latina menos discriminatoria que los pensadores socialdemócratas de la segunda mitad del siglo XX.

“Creo que los intelectuales europeos ven a América Latina con otros ojos, de una manera menos discriminatoria que en el pasado”, señaló “Muchos intelectuales eran muy críticos con la Unión Soviética, con China, que habían criticado la revolución cultural, sin embargo para América Latina mostraban una complacencia extraordinaria con el régimen cubano”, recordó Vargas Llosa, quien agregó que en esos pensamientos existía un “profundo racismo”.