NUEVA YORK.- Inspiradas y orgullosas, celebrando “El Mes de la Historia de la Mujer”, aferradas al tema: “leyendo escribimos nuestras vidas, logramos nuestro desarrollo cultural y contribuimos a la cultura de nuestra comunidad dominicana”, destacó la escritora Rosita Romero, al darle apertura a la novena Feria Internacional del Libro Dominicano. La apertura del evento tuvo como escenario la Isabela Geriatric Center, un centro de cuidados de ancianos enfermos.
Por su parte Karina Rieke, portadora de una maestría en literatura, actuando como maestra de ceremonia, afirmó que ha publicado tres libros como parte de los aportes continuos de las mujeres de la literatura.
Rieke, al referirse a la Feria, consideró que es una excusa intelectual para lograr mejores seres humanos, mientras que “a través de nuestros centros culturales, hemos estado cultivando muchos logros, proyectados en beneficio de la comunidad, especialmente a través de más de 60 obras poéticas”.
“La Feria del Libro es un espacio continuo que nos conduce a lograr mejores seres humanos, al tiempo que las mujeres hacen la diferencia en todo lo referente a producción literaria, al tiempo que sirve para reconocer y fortalecer el talento de la mujer, razones por las cuales, este evento está dedicado a cinco destacadas mujeres dominicanas”, destacó Mary Grateraux, señalando entre sus obras “Para que no se Olviden”, que recuerda el país de dónde venimos; y “Niños Emigrantes” en el que describe los múltiples factores que inciden en ellos, en el proceso de adaptación a un sistema de vida muy diferente al del país, República Dominicana, donde nacieron.
SARAH APONTE: ENAMORADA DE LA MUSICA DOMINICANA
Sarah Aponte, poseedora de un Archivo Musical y Librería y el “Museo de Raza Taína” en la República Dominicana, con orgullo afirmó que es una enamorada de la música dominicana y le ofrece a miles de niños sus conocimientos sobre ese folklore y sus ritmos y les ha donado instrumentos taínos.
“Los campesinos dominicanos son héroes nacionales de la cultura musical”, consideró Aponte, que dirige en Nueva York una institución que trabaja en la enseñanza y promoción del arte cultural dominicano.
La licenciada Ana García Reyes, ejecutiva de la Universidad Hostos Community College, ubicado en el Condado de El Bronx y Sarah Aponte y Osiris Mosquea, figuran también entre las escritoras a las que se les ha dedicado la “Novena Feria Internacional de Libro de Escritoras Dominicanas”..
“Somos ejemplos de responsabilidad para nuestros jóvenes, todos los oficiales electos dominicanos en el Estado de Nueva York, estamos unidos trabajando con la comunidad, respaldando la candidatura del actual senador Adriano Espaillat al Congreso Nacional”, afirmó el Concejal Idanis Rodríguez, al hacer entregas de reconocimientos a destacadas escritoras dominicanas.
Las escritoras dominicanas, recibieron reconocimientos de parte del Senador Adriano Espaillat. La entrega estuvo a cargo de la doctora Nuris De Oleo.
La Feria del Libro Dominicano en Nueva York, será clausurada este domingo en el Comisionado de Cultura.
domingo, 25 de marzo de 2012
Escritoras dominicanas presentan Feria Internacional del Libro en NY
6:23 p. m.