Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 24 de marzo de 2012

Luis Abinader resalta prioridades para impulsar desarrollo de la Línea Noroeste


ESPERANZA, provincia Valverde.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía destinará los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de la Línea Noroeste, con especial énfasis en la educación, el sector agropecuario, la energía eléctrica, el turismo y la producción industrial.

Dijo que las provincias de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón tienen el capital humano, los recursos naturales y el potencial económico para convertirse en una de las regiones más productivas de la República Dominicana.

“El ingeniero Hipólito Mejía tiene el compromiso de colocar la Región Noroeste en el mapa de desarrollo del país, comenzando por el fortalecimiento de la educación a todos los niveles, la modernización del sector agropecuario y la normalización del servicio de energía eléctrica”, expresó el licenciado Abinader.

Sostuvo que conjuntamente con esas prioridades, el gobierno de Mejía trabajará para promover el desarrollo del turismo, la agro industria y las zonas francas, como parte de una estrategia dirigida a dinamizar la economía y generar empleos productivos.

El compañero de boleta de Hipólito Mejía dijo que “el próximo gobierno del PRD cambiará la política del actual gobierno peledeísta de concentrar el grueso de las inversiones públicas en los 92 kilómetros cuadrados del Distrito Nacional, donde tampoco ha logrado resolver ninguno de los grandes problemas que afectan a su población”.

Inaugura local Comando Balagueristas con Papa

El licenciado Abinader habló sobre la problemática de la Región Noroeste luego de encabezar el acto de inauguración del local del “Comando Balaguerista con Papá”, coordinado por la conocida dirigente reformista Jacqueline Peña, quien aseguró que la mayoría de los seguidores del Balaguerismo en esa localidad votarán por el cambio de verdad representado por el ingeniero Hipólito Mejía.

El candidato vicepresidencial perredeísta inició en la mañana del sábado un recorrido por más de doce comunidades del Noroeste. La primera actividad tuvo lugar en Loma de Guayacanes, donde nació el doctor José Francisco Peña Gómez; luego se trasladó al el municipio de Laguna Salada, donde participó en un encuentro con dirigentes del PRD y representativos de diversos sectores sociales.

El licenciado Abinader estuvo acompañado en la primera parte de su recorrido por los dirigentes José Rodríguez Soldevila, Fernando Durán, Cesar Augusto Matías, Bernardo Alemán, José Valenzuela, Luis Manuel Díaz, Ricardo Gil, Tony Genao, Rubén Darío Peñaló, Modesto Reynoso, el diputado José López Chávez, y los alcaldes Luis Méndez, de Montecristi; Manuel Pérez, de El Cruce de Guayacanes, y Eddy Nolasco, de La Caya.