Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de marzo de 2012

Incal e instituciones de la diócesis de san Juan de la Maguana, realizan encuentro, día internacional de la Mujer

Peralta, Azua.- El Instituto de Capacitación Legal Inc. (INCAL) realizó un multitudinario encuentro con varios organismos de la Diócesis de San Juan de la Maguana (Fundasep, Caritas y Cedajur), la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Peralta, el Ayuntamiento Municipal, Liceo, Escuelas Primarias de Peralta y el Ministerio de la Mujer, conmemoraron el 101 Aniversario de tan importante día.

Dicho evento comenzó con una caminata por el centro de la ciudad, donde miembros del Incal, Orientadores/as Legales (OOLL), estudiantes, maestros y publico en general de Peralta, marcharon por los derechos de la Mujer Campesina y por el cese de la violencia intrafamiliar y la invocación a Dios estuvo a cargo del Reverendo. Padre Gabriel Delgado, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Peralta.

El Licenciado Federico de Js. Salcedo, Presidente Incal Santo Domingo, tuvo a cargo la representación del Dr. Manuel De Js. Pérez Sánchez, Presidente Nacional del Incal y dar su mensaje de salutación. Estuvo presente el Lic. Julio B. García Segura Secretario General del Incal, quien presento a nuestra invitada principal, la Licenciada Iris Nova M., Encargada de Promoción de Reformas Legales de la Dirección de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer.

En representación de Monseñor José Grullón, Obispo de la Diócesis y Presidente de los organismos de acción social y jurídica de la Diócesis (CEDAJUR, CARITAS Y FUNDASEP), estuvo la Licda. Wilma E. Duval Orozco (Directora de Fundasep), por el Incal San Juan los Licdos. Víctor G. Mascaró y Fredan R. Peña Reyes.

La organización y montaje de dicho evento estuvo bajo la responsabilidad de la Hna. Karla Trejo y el equipo de la Pastoral Social de la Parroquia, miembros Incal y OOLL de Peralta, siendo conducido dicho evento por la Licda. Mayra R. Villegas (Presidenta Incal San Juan y Encargado Departamento Educación Cedajur) la Hna. Karla Trejo (Parroquia Peralta) y la Dra. Reyita De Óleo Montero (Directora Región Sur Incal y Cedajur).

Previo al cierre el, el honorable Sindico Municipal de Peralta, en conmemoración del Día y por tratarse de mujeres que han estado luchando por los Derechos Humanos de la Mujeres y por estar de visitas en Peralta, entregó sendas Resoluciones como Huéspedes Distinguidas a las Licdas. Mayra R. Villegas, Wilma E. Duval O., Iris Nova M. y Dra. Reyita De Óleo Montero, gesto que fue agradecido por las agasajadas.

El Encuentro concluyó con las palabras de cierre a cargo de la Licda. Yoba Sánchez.