Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 6 de noviembre de 2010

Iglesia Católica de La Vega celebra 500 años de la Primera Eucaristía de Fray Bartolomé de Las Casas


La Vega.- Con la presencia de varios obispos de la Republica Dominicana, autoridades provinciales, municipales, regionales e invitados especiales, fue celebrada una Eucaristía con motivo de los 500 años de la Primera Misa hecha en La Vega por parte de Fray Bartolomé de Las Casas.

Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis de La Vega presidió la Eucaristía y estuvo acompañado del Nuncio Apostólico Monseñor Józef Wesołowski, en representación del Papa Benedicto XVI, Mons. Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y Mons. Julio Cesar Corniel, Obispo de Puerto Plata.

En la Eucaristía también estuvieron presentes el Ingeniero Guillermo Torres, Gobernador Provincial, Ing. Alexis Pérez Alcalde Municipal, Frank Serra, alcalde del Distrito Municipal de Cutupú, General Cáceres Chestaro, Director de Politur, doctor Víctor González, Procurador de la Corte de Apelación, Arq. Orlando Lora, Viceministro de Cultura, y el empresario Manito Despradel y su esposa, entre otras personalidades.

Bartolomé de Las Casas nació en Sevilla (Triana) el 11 de Noviembre de 1484. Siendo niño conoció a los Reyes Católicos y a Cristóbal Colón, al regreso de su primer viaje a América, el 31 de Marzo de 1493, “acompañado de siete indios, pasando junto al arco, que se dice de las imágenes, junto a la Iglesia de San Nicolás, en Sevilla”.

Su padre Pedro Las Casas y un tío suyo se embarcaron para el Nuevo Mundo en el segundo viaje de Colón en 1493. En 1496 volvió a ver a Colón al regresar de su segundo viaje, vestido de franciscano. Bartolomé estudió en Sevilla latín y humanidades.

En 1502 Bartolomé de Las Casas se embarcó para La Española, con su padre y un tío, en la flota del Gobernador Nicolás de Ovando. Regresó a Europa en 1507 y marchó a Roma, donde recibió el Orden Sacerdotal. Pero esperó a 1510 para cantar su Primera Misa en la Concepción de la Vega.