Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 6 de noviembre de 2010

Catedral de Morelia recibirá cuerpos de michoacanos


Los cuerpos de los 18 turistas michoacanos asesinados e identificados en Tunzingo, Guerrero, serán trasladados a Morelia en el transcurso de estas horas, para que mañana a primera hora arriben a la capital michoacana, dónde recibirán una misa de cuerpo presente en la Catedral de Morelia, antes de ser enterrados.

Ello lo informó Katy Rodríguez Ortiz en entrevista con EL UNIVERSAL, quien en su calidad de vocera de los familiares de las víctimas, informó que la comisión especial que acudió a Guerrero para la identificación de los cadáveres ya se encuentra de regreso en Morelia.

Visiblemente consternada, Rodríguez Ortiz señaló que aún esperan encontrar a los otros dos integrantes del grupo que continúan en calidad de desaparecidos.

"Nos dijeron que los iban a seguir buscando. Nosotros le pediríamos a la gente que siga rezando con nosotros", refirió la también familiar de nueve de los victimados.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Michoacán externó sus condolencias "a los familiares y amigos de las 18 personas originarias del estado, cuyos cuerpos fueron exhumados de una fosa clandestina en el municipio de Acapulco".

Asimismo se detalla que el gobernador Leonel Godoy Rangel, giró instrucciones al coordinador de Atención Ciudadana, Sergio Vergara Cruz, a fin de que canalice los apoyos necesarios a sus deudos y las familiares.

De la misma manera, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán encabeza los trámites con la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, a fin de realizar el traslado de los cuerpos a la entidad.

En este sentido, se asevera que el gobierno estatal proveerá todo lo necesario para que desde mismo sábado sean trasladados los restos de los turistas michoacanos vía terrestre hacia la capital del estado.

"Cabe destacar que mediante este comunicado, los familiares de los turistas michoacanos externan su agradecimiento a todo el pueblo de Michoacán, por las muestras de apoyo y aliento, ayudando con ello a superar este difícil trance", finaliza el boletín de prensa.