Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de noviembre de 2010

hermano del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, lanzó al mercado su primer disco

EFE
San Juan
Héctor Gustavo Ruiz Velázquez, hermano del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, lanzó al mercado su primer disco, "A ti mi rey, mi Dios", después de haberse convertido al cristianismo y superar difíciles momentos.

Ruiz Velázquez explicó ayer a Efe que con esta producción busca que "las vidas sean impactadas a través de las canciones del disco" y que "sepan que Dios existe, es real" por la conversión que experimentó tras haber sido homosexual y travesti.

El artista, de 36 años, contó que sus problemas comenzaron cuando a los cinco años comenzó a ser molestado por un familiar, aunque los actos sexuales nunca llegaron a la violación.

"Los niños que pasan por esto se quedan callados porque se sienten cómplices", enfatizó. El pariente murió, pero el cantante lo perdonó.

Ruiz Velázquez explicó que esa experiencia destruyó su privacidad y lo llevó a la promiscuidad, a tener pesadillas y a su primera experiencia sexual con hombres a los 14 años.

En los siguientes años formó parte del equipo de trabajo de su hermano y tuvo la oportunidad de viajar y conocer el mundo artístico.

En 2001, decidió convertirse en travesti. Así nació "Milena Lane".

Al confesarle a sus padres su transformación, su madre fue la que más se impactó por la noticia, porque "ella siempre oraba para que yo cambiara mi forma de ser, pero aceptó mi cambio de vida".

Sostuvo que su personaje no buscaba ser extravagante, sino "una chica normal con lo artístico".

"Las canciones las cantaba con un registro de voz más alto y no iban enfocadas al ambiente homosexual, sino al amor y desamor", dijo.

Durante este tiempo se inyectó silicona en caderas, glúteos y pómulos, y se sometió a un tratamiento de láser para evitar el vello facial. Incluso estudió la posibilidad de colocarse implantes mamarios, pero nunca lo hizo.

Aunque en una ocasión le ofrecieron mucho dinero a cambio de sexo, confiesa que nunca llegó a prostituirse y que quiso casarse con un hombre y tener hijos, pero ahora quiere eso mismo pero con una mujer.

"Todo el mundo me aseguraba un éxito porque mi hermano era una persona bien conocida", afirmó el cantante que incluso llegó a presentarse en el programa de televisión de Don Francisco y ganó un premio como mejor travesti en un concurso en Estados Unidos.

Héctor Gustavo se estrenó en la música como compositor con el tema "Pienso así", título del disco de la merenguera dominicana Milly Quezada que ganó un Grammy Latino en 2002.

Ese mismo año, le escribió la primera canción a su hermano, titulada "Esta vez con más ganas", para la producción "Le preguntaba a la luna".

Continuó componiendo y junto a la reconocida compositora argentina Claudia Brant escribió "Y me equivoqué" para el cantante mexicano Rogelio Martínez.

Mientras tanto, Héctor Gustavo en ocasiones escuchaba a pastores cristianos dando mensajes de conversión por las emisoras de radio.

Aunque fue criado como católico, no podía negar que esos mensajes le llegaban directo al corazón.

"Cuando iba a la iglesia, sentí que algo me podía llenar y le pedía al Señor que me lo demostrara pero en espíritu y verdad", recordó.

El 25 de julio de 2007 decidió dejar atrás su vida como homosexual. Al aceptar a Dios, lo primero que hizo fue cortarse el cabello y quemar la ropa con la que se vestía.

Héctor Gustavo, entonces, se ha dedicado a llevar el Evangelio a través de las iglesias, aunque no critica a los homosexuales, pues asegura que Dios "ama a todos sus hijos".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.