Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mel el guaguero de NYC un peregrino de la alegría


Mel el guaguero de NYC un peregrino de la alegría
Por Bolívar Balcacer

Ignacio de Loyola, Rebbe Lubavitch, Juan Wesley, Tomas de Aquino (Santo), Arthur Schopenahuer, Tomás Moro, Albert Einstein, Albert Schweitzer, Karol Wojtyla (Juan Pablo II), Moshe ben Maimón.(Maimónides), Martín Lutero, Juan Calviño, Mahoma, Confucio, Johan Wolfang von Goethe, Rabindranaz Tagore, Allan Kardec, Jean-Paul Sartre, estos son solo algunos nombres de figuras de gran repunte histórico mundial.
Hago mención de ellos para referirme a un ciudadano dominicano de altos quilates morales y laborales que nos prestigia como hispano, nos referimos a Mel conocido en el mundo del internet como "el guaguero de NYC".

Ganador de varios premios por sus esfuerzos y su ejemplo, es el marco referencial del hispano que vino un día con la idea de lograr el sueño americano en base a respeto, disciplina y entrega, de ahí que este singular personaje se convierta no solo en un prestigio de la comunidad dominicana sino de todo el hispano que hace vida cotidiana en una ciudad extremadamente difícil como lo es New York.
Amante de los viajes, de los carros y de la colección de gorras, Mel "el guaguero de New York" un día decidió apartarse de la "bochincheria" que sacude la blogosfera y dedicarse por entero al postulado para el que se crearon los blogs que fue el de servir de bitácora, es que Mel entendió claramente que el nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Un ser humano tranquilo, apacible, no polémico y amigo de todos, se ha ganado no solo el respeto de los que siguen su portal sino de todas las figuras que hacen vida publica en la gran babel de hierro, con él hemos seguido el recorrido del mundo, desde los más apartados escenarios de quisqueya hasta las dimensiones más excelsas del planeta como es la muralla China. Mel se ha gastado una fortuna en viajes y no solo a visitado lugares indescriptibles sino que con su cámara a cuesta, nos ha permitido conocer con él todo cuanto su lente mágico registra.
Los viajes, sus encuentros con las diversas comunidades, más su espiritud de bonachón, no le han impedido crecer y darse a querer en la oficina de MTA para la que labora, transportando a miles de seres humanos de un punto a otro de la gran ciudad.

Si hoy a este ser fuera de serie se le reconocen sus aportes, es porque ha sido ejemplo vivo del obrero que día a día se da por entero para servirle a una ciudad y a una nación que le ha acogido como un hijo, manteniendo siempre su sencillez y humildad, sin dejarse arrastrar por los egos.
Es verdad que no tiene publicista como dice en una de sus notas, para referirse en su portal al más reciente reconocimiento que le ha otorgado la ciudad de New York, pero su trabajo y su entrega, no necesitan de creativo de imágenes o de un relacionista publico para dar a conocer sus logros, porque el hecho mismo de ser tomado en cuenta por grandes instituciones de la ciudad, trasciende las fronteras de la publicidad para colocarlo en el pedestal de los triunfadores.

Si hoy algunos comunicadores, especialmente blogueros no toman en cuenta los aportes de Mel "el guaguero de New York", es porque la miopía y el raquitismo se han adueñado de la mayoría de ellos, la mejor muestra está, en el empantanamiento presentado tras la muerte de Fredy Beras, donde una gran porción se convirtió en "topos", se enterraron de una manera tal que no hubo forma de que se enfocaran ante la perdida del artista, algunos alegan, los más osados que eso se debió a que la muerte de Fredy no le producia plata a sus portales convertidos en los últimos tiempos en ventorros sin impacto.

De todas maneras, lo importante es saber que Mel "el guaguero de New York", es un soporte social, que con su estilo único de decir las cosas, sin ser periodista, sin ser un intelectual, ni ser un escribano de vivencias, nos ha demostrado desde el principio hasta hoy, ser un autentico reformador social, con el cual cada minuto se aprende algo, lo que le coloca en un auntento maestro empírico, de quien hay que nutrirse porque su fuente es inagotable.

Exitos campeón, tus premios son el mejor legado que deja no solo a tus seres queridos sino a los que diariamente pasamos a tomar un poco de agua fresca de ese manantial que es tu blog
Hasta nuestro próximo comentario.