Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de noviembre de 2010

Biografia de Jimmy Bauer.


Jimmy Bauer Nace en la ciudad de New York, de padres Dominicanos. Desde muy temprana edad mostro gran aficion por la musica y el baile, pasion que lo llevo a destacarse en la escuela de los “TalentShow”. Eslabon que le sirvio para mas tarde llegar a pertenecer a importantes agrupaciones musicales como: Iris & Franklin,Manny Manuel,La Banda del Swing y Mambo, entre otros.

El inquieto cantante a lo largo de sus mas de 15 anos de trayectoria ha tenido la oportunidad de grabar 4 producciones de Merengue en Puerto Rico.Tras ocho anos de residir alli y agotar su etapa de “Merenguero” el artista regresa a New York donde coincide con el reconocido cantante productor musical Cherito Jimenez. Las inquietudes de ambos apuntaban a una misma direccion: Un proyecto novedoso,con clase y un estilo unico enfocado en una bachata moderna y fusionada.

El exito no se hizo esperar y en el 2005 bajo el sello discografico Gold Star Music del Reguetonero Hector “The Father” Lanza su primera produccion que lleva el titulo “Jimmy Bauer” alcanzando los mas altos niveles de popularidad, no solo en Republica Dominicana sino en Puerto Rico,Estados Unidos y Europa.

Entre sus exitos podemos mencionar “Por Ti”, “Te Recuerdo” y “Todas Tus Cosas” cuya cancion calo tanto dentro del gusto popular que fue tema principal de la Telenovela Brasilena “La Fuerza del Deseo”, algo sin precedente en la historia musical de la bachata, pues ningun tema en este Genero habia alcanzado tal distincion.

El cantante,compositor y guitarrista en poco tiempo ha visto el resultado de su arduo trabajo, es por ello que en el 2005 y con menos de un ano de haber estrenado su primera produccion de bachata, logra ser nominado en dos categorias en los codiciados premios “Casandra” lo que le sirvio de gran estimulo para seguir hacia delante en su empeno de dar lo mejor de si a su publico,seleccionando temas que esten a la altura de las exigencias de sus fans y tratando de estar a la vanguardia no solo en el aspecto musical, sino tambien en su vestuario e imagen.