Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de noviembre de 2010

El reconocido empresario artístico Antonio “Tony” Moreno falleció


El mundo de la música latina acaba de perder a una de sus principales figuras. El reconocido empresario artístico Antonio “Tony” Moreno falleció la noche del domingo en un hospital de Miami por complicaciones de un cáncer de hígado que padecía desde hacía algún tiempo. Murió a las 11:00 p.m. rodeado de familiares y amigos.

Extraordinario ser humano y muy querido en el mundo del disco, Moreno inició su trayectoria en la música a la edad de 22 años. Luego de su salida de TH Records, en 1984, creó su propio sello, MP (Musical Production) colocándolo rápidamente en una de las tres mayores compañías latinas independientes en el mundo.

A través de esta disquera le abrió las puertas a muchos talentos. Fue la primera persona que firmó al merenguero dominicano Eddy Herrera tras su salida de la orquesta de Wilfrido Vargas, en 1990.

“Fue el hombre que siendo yo cantante de Wilfrido me dijo ‘lánzate como artista independiente porque serás grande... yo te firmaré’ ”, recordó en su cuenta en Twitter el intérprete de “Paso Firme”.

Moreno, quien se radicó en Miami poco después de que asumiera el poder Fidel Castro Ruz en su natal Cuba, también fue uno de los principales forjadores de la carrera del exitoso salsero puertorriqueño Tito Rojas, a quien le grabó varias producciones, entre ellas “Sensual” (1992), el primer álbum que le produjo al salsero. Después, “A mi Estilo”, “Por Derecho Propio”, “Humildemente”, y “Pa’l Pueblo, Alegrías y Penas”, entre muchos otros.

Otros artistas que pertenecieron al catálogo de su disquera fueron los cantantes Oscar D' León, Tommy Olivencia, La Fórmula Perfecta, José Luis Rodríguez “El Puma”, Lalo Rodríguez, Nice and Wild, Eddie Santiago, Roberto Roena, Tito Gómez, Willie Rosario, Maelo Ruiz, Puerto Rican Power, Anthony Cruz, Nino Segarra, Mimi Ibarra, BigBoy, Pedro Jesus, José Virgilio Peña Suazo, Pochy Familia y Henry García.

Hace 4 años, el empresario de la música fusionó MP con la disquera J&N Records, de los productores artísticos dominicanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, permaneciendo como vicepresidente de dicho sello y con la finalidad de promocionar a los artistas de ambas empresas en Estados Unidos

“Más que a un colega hoy se pierde a un amigo”, declaró Juan Hidalgo. “Tony supo con su carisma llegar a todas las personas que en el transcurso de su vida le rodeamos”, agregó.

Moreno deja a una gran familia compuesta por su esposa Julia, sus 4 hijos con su primera esposa Melba, sus 10 nietos y las muchas personas cuyas vidas tocó.

El cuerpo será velado a partir de mañana en el “Memorial Plan Funeral Home” localizado en el 9800 Coral Way de la ciudad de Miami. La misa de cuerpo presente será efectuada este miércoles 17, a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Hialeah. Seguidamente, el entierro será en el Vista Memorial Gardens, situado en 14200 NW 57 Avenue, Hialeah, a las 11:45 de la mañana.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.