Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de noviembre de 2010

Restos de Freddy serán expuestos en Palacio de Bellas Artes


Este domingo 21 fue declarado Día de Duelo Nacional por el Poder Ejecutivo con motivo de la muerte del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico, cuyos restos serán sepultado ese día. En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida.

Será velado este sábado en el Palacio de Bellas Artes y sepultado el domingo cementerio Puerta del Cielo

En la mañana de este sábado trasladarán el cuerpo sin vida del comediante al Palacio de Bellas Artes para ser expuesto a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada norte al aire libre. El ministerio de Cultura informó que el acceso al mismo será por la entrada ubicada en la Av. Máximo Gómez; y la salida por la calle Mahatma Gandhi.

Durante el velatorio, el Ministerio de Cultura le rendirá un homenaje con la participación del Coro Nacional y la Compañía Nacional de Cantantes Liricos.

Los restos de Beras Goico serán retirados de Bellas Artes a las 6:00 de la tarde del sábado y luego llevados nuevamente a Bellas Artes en la mañana del domingo, a las 9:00 de la mañana hasta que el cortejo fúnebre parta, a las 1:00 de la tarde hacia el cementerio Puerta del Cielo donde será sepultado.

Para el sábado y el domingo, desde el Palacio de Bellas Artes se hará una transmisión en vivo, a partir de las 12 del mediodíaa, en el mismo horario que ocupaba el popular programa “El Gordo de la Semana” que produjo Beras, la cual tendrá como emisora matriz Color Visión, empresa donde Freddy Beras Goico mantenía su programa “Con Freddy y Punto” en la que laboró durante largos años.

Restos de Freddy en Funeraria Blandino

A las 5:00 de la tarde de este viernes, el cuerpo si vida de Freddy Beras Goico llegó a la funeraria Blandino, en donde estáran hasta este sábado, cuando serán trasladados al Palacio de Bellas Artes, a las 9 de la mañana.


Giancarlo Beras, hijo del comediante dijo sentirse feliz por la gran manifestación del pueblo dominicano tras la muerte de padre.

Pidió que recordaran a Freddy como él había solicitado en vida, con una sonrisa.

Inicialmente en la la funeraria sólo se permitió la entrada a los familiares, amigos y otras personas cercanas al humorista fallecido.

Numerosas personalidades ligada a los medios de comunicación y de otros ambitos del país, acudieron al lugar a dar el pésame a su esposa, hijos y otros parientes cercanos del productor del programa "Con Freddy y Punto", por el fallecimiento que ha llenado de pesar a la familia dominicana.

En la funeraria Blandino estaban junto a la familia ,del destacado humorista, Roberto Salcedo, Nuria Piera, Nurin Sanllen, Roberto Salcedo y su esposa, Billy Rodríguez, Felipe Polanco, Monina Sola, Fhillip Rodríguez, Sonía Piera, Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, así como José Antonio Rodríguez,Yadida Morel, José Guillermo Sued y su esposa, al igual que Mónica Depradel, Fernando Rodríguez, entres otras personalidades.

En la noche de este viernes los familiares de Beras Goico realizaron una misa privada, mientras que el hijo del humorista Giancarlo pidió a la población paciencia y que entiendan a la familia, pero que a partir de la mañana de este sábado tendrán la oportunidad de darle el último adiós a su padre, cuando sus restos sean expuestos en el Palacio de Bellas Artes.

Los restos mortales de Freddy llegaron al país a las 3:35 de la tarde en el vuelo comercial 1529, de American Airlines, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Junto a este llegaron su esposa, Pilar Mejía de Beras Goico y sus hijos Freddyn, Laura, Marie y Geancarlo Beras Goico.

Los parientes del fallecido humorista fueron recibidos por Arístides Fernández Zuco, Ministro de Asuntos Aeroportuarios, quien dijo haber recibido instrucciones del presidente Leonel Fernández para que la familia recibiera todas las facilidades a su arribo al país.

Los encargados de sacar el ataúd de Freddy del contenedor para montarlo en la carrosa fúnebre fueron los humoristas Cuquín Victoria, Felipe Polanco y Roberto Salcedo.

Un vehículo negro franqueado por 20 agentes de la AMET, salió desde la terminal aérea por la autopista Las Américas, seguido por un desfile de familiares, amigos, y admiradores que conforman el cortejo fúnebre que lo llevaró hasta la funeraria Blandino.


A todo lo largo de la autopista las Américas cientos de personas agitando banderas dominicanas y con flores en las manos le dieron la bienvenida a los restos de quien los hizo reír por tantos años. Casi 150 vehículos formaron la caravana que encabezaba el carro fúnebre con los restos de Beras Goíco.

Decenas de personas levantaban sus brazos diciéndole adiós a la caravana de vehículos que acompañó el carro fúnebre que trasladó los restos del productor y humorista

El cuerpo fue trasladado por las avenidas las América y España, pasando luego por el puente flotante, y la avenida George Washington (Malecón), hasta llegar a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln donde serán expuesto hasta este sábado, cuando serán trasladados al Palacio de Bellas Artes.

A las 6:15de la tarde los fotógrafos y miembros de la prensa pudieron entrar a la sala E de la funeraria.

Inicialmente en la funeraria sólo se permitió la entrada a los familiares, amigos y otras personas cercanas al humorista fallecido

Poder Ejecutivo declara Día de Duelo Oficial este domingo por fallecimiento de Freddy Beras Goico

La disposición, contenida en el decreto número 648-10, manda a que la Bandera Nacional ondee a media asta durante ese día en los recintos militares y edificios público del país.

En uno de sus considerandos, el decreto destaca que Beras Goico fue un artista polifacético, productor de radio y televisión de amplia popularidad, humanista que contribuyó a salvar la vida de los niños pobres afectados del corazón, defensor de los Derechos Humanos y fervoroso de su Patria, atributos que le asignaron un sitial en el corazón de los dominicanos que hoy lloran su partida.

“Freddy Beras Goico fue un infatigable trabajador artístico, que a través del humor identificó y representó al dominicano de todos los niveles sociales y que fue maestro de la radio y la televisión con sus programas El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros y Con Freddy y Punto, entre otros”, expresa el decreto.

Reconoce que el fallecido productor de televisión fue un ciudadano ejemplar, defensor de los valores democráticos, patriota que expuso su vida al reclamar la reposición del gobierno del profesor Juan Bosch, defendiendo la soberanía nacional y diciendo presente en momentos en que la nación fue afectada por desgracias naturales.

Añade que por su intermediación pública y televisada se solucionaron conflictos sociales y políticos, y que por su filantropía muchos hogares y personas lograron mitigar sus calamidades.

Recuerda que Beras Goico fue reconocido en vida como Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural, por sus valiosos aportes que pusieron de relieve su capacidad creativa e imaginación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.