Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cortejo fúnebre de Freddy recorrerá esta tarde


Alicia Estévez
Santo Domingo
Los funerales del humorista y productor Freddy Beras Goico se iniciarán este viernes tras la llegada de sus restos al Aeropuerto Internacional de las Américas con un recorrido por toda la autopista las Américas vía terrestre, sin utilizar el túnel ni los elevados.

El cortejo fúnebre llegará hasta la funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln donde se espera que esta noche la familia haga un velatorio privado.

A partir de mañana a las 9:00 de la mañana, y hasta las seis de la tarde, el cuerpo será expuesto en los jardines Norte del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia.

La productora de TV Edilenia Tactuk, quien ofreció los detalles sobre las honras fúnebres mientras visita las instalaciones de Bellas Artes, explicó que, en principio, se había considerado velarlo en el interior del lugar, pero que tomando en cuenta la gran cantidad de personas que quieren despedirlo, decidieron que la exposición de su cuerpo sea en el exterior.

Explicó también que a partir del mediodía de mañana, sábado, Color Visión transmitirá todos los detalles del velatorio que se le hará a Freddy en Bellas Artes.

En el lugar se instalarán carpas, pantallas, el coro nacional y estará disponible una seguridad para lo cual han contado con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

A las cinco de la tarde se celebrará una misa de cuerpo presente con el padre Luis Rosario.

Dijo que el domingo desde las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche, Color Visión hará un programa “El Gordo de la Semana Especial”, en donde presentadores estarán narrando la vida de Freddy Beras Goico.

Entre lágrimas, explicó que se tratará de algo sencillo, pero que hay que hacerlo.

Dijo que en la producción de la transmisión televisiva estarán envuelto los productores René Brea, Alberto Zayas y ella, entre otros, y que todos están trabajando como si fueran Geancarlos, en apoyo a él. “Es algo para Freddy, pero en apoyo a Geancarlos, como si fuera él mismo”.

Para que el público pueda ver la exposición del cuerpo, se organizarán áreas específicas de entrada y salida. Los visitantes entrarían por la puerta Este norte, próximo a la calle Santiago, de Bellas Artes y saldrían por la Oeste, que da a la Máximo Gómez.

Dijo que numerosas personas estarán a cargo de orientar para conducir a quienes quieran dar el último adiós a Freddy.

En el lugar donde se va a exponer el cuerpo también estará el Coro Nacional y los restos permanecerán allí de 9:00 a 6:00 de la tarde. A las 5:00 el sacerdote Luis Rosario celebrará una misa de cuerpo presente.

Se tiene previsto que el sepelio se realice este domingo, a la una del día en el cementerio Puerta del Cielo. Ese día el humorista cumpliría 70 años, de acuerdo a informaciones ofrecidas por su hijo Geancarlos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.