Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de noviembre de 2010

En más de una ocasión hemos planteado que al igual que en otras áreas de la sociedad dominicana hay mucho contrabando

Severo Rivera.
Santo Domingo. En más de una ocasión hemos planteado que al igual que en otras áreas de la sociedad dominicana hay mucho contrabando.
Gente que de la nada exhibe fortunas que no resisten el más mínimo análisis. Otros se cobijan en negocios, que como el entretenimiento les permite muchas cosas. La sociedad dominicana está anestesiada. Existe una complicidad extraordinaria de autoridades que también forman parte del coro.
Lo que acaba de suceder con el cantante Jimmy Bauer es una muestra de lo que planteamos. Su nombre se suma a la lista de otros que han sucumbido al negocio del tráfico de drogas. Aquí hay muchos que han lavado cuantiosos recursos provenientes del narco.
Agrupaciones, solistas, bachateros, discotecas, emisoras de radio, programas de televisión y estaciones de televisión no están ajenos a esta modalidad que deja muy buenos beneficios a quienes viven de eso. De la presencia del lavado en la política ni hablar.
Bauer estropeo su carrera y según lo que ha trascendido puso en riesgo su vida al transportar 90 bolsas de drogas en su estómago, para cuya extracción tuvo que ser intervenido de urgencia. Ahora deberá afrontar las consecuencias de sus actos.
Trayectoria de Jimmy Bauer
Con una trayectoria de 15 años en la música tropical, Jimmy Bauer quien perteneció a las agrupaciones merengueras de “La Banda del Swing y Grupo Mambo” ha lanzado su primer disco como solista, que lleva por título su nombre y fue grabado bajo el sello discográfico Gold Star Music, del rapero Héctor “El Bambino”.
El artista, nacido y criado en Nueva York y de padres Dominicanos, cuanta que en su infancia se crió en un ambiente en el que se escuchaban Boleros, Merengue y Bachata “Me incliné al Merengue que era lo que estaba de moda en los años 80 y 90 Y ahora me quise inclinar a la Bachata, porque se está escuchando mucho, pero quise hacerlo a mi modo, con calidad y un estilo refrescante”, afirma el artista. Jimmy quiso que su estilo musical “sonara a Jimmy Bauer no a ningún otro, para identificarse, sin menospreciar a los compañeros”.
La verdad es que este trabajo musical no solo tiene un sonido refrescante sino original por eso, para esta producción musical el también compositor y guitarrista contó con el trabajo musical de los experimentados y talentosos productores Cherito Jiménez y Winston de Jesús.
El primer corte Promocional es la bachata “Todas Tus Cosas”, también grabado en pop/rock, cuya letra es de Cherito, y trata de las parejas que por esas cosas del amor se distancian, en verdad un tema el cual esta destinado a ser un éxito pues ya se encuentra punteando en muchos charts y en la demanda del publico que es el que finalmente decide si un tema pega o no.
Jimmy Bauer, quien también fue corista de Manny Manuel, permaneció tres años en la ciudad de los Rascacielos produciendo su álbum. Del 2001 al 2004 se radicó en la Ciudad de Nueva York para ponerse al día en todo lo relacionado con la música “Entendía que era tiempo de ir tras nuevos horizontes en la música, Tenía que buscar nuevos ritmos Por eso, este disco tiene Pop, Rock y R&B. Ahora regresé con este disco como solista”, Relata Jimmy Bauer quien compuso “Luna y sol”, basada en una historia de amor, Y el cual de igual manera podría convertirse en un hit y la verdad es que cualquier tema podría serlo no solo por la calidad de sus letras, sino por la originalidad de sus arreglos y sonido tan contagioso.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.