Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dominicano que suplantó identidad de ciudadano es condenado a 14 meses


NUEVA YORK._ Luis Ramón Francisco, un dominicano de 40 años de edad y residente en la calle Allen en New Britani (Connecticut), fue sentenciado por un juez federal a 14 meses de cárcel por haber suplantado la identidad de un ciudadano estadounidense, ofreciendo informaciones falsas para tratar de conseguir un pasaporte de los Estados Unidos. Un comunicado de la Policía de Aduanas y Control de Inmigración (ICE) indica que Francisco, quien era residente permanente, se presentó con documentos pertenecientes a otra persona – no identificada – a una oficina de correos de Hardfort (Connecticut) donde solicitó el pasaporte americano.

Se declaró culpable el 30 de agosto. La jueza Ellen Bree Burns le impuso la condena. Francisco, había ido a la referida oficina en agosto de 1999 y desde entonces su caso estaba bajo investigación. El 27 de agosto del 2009 fue instruido de cargos, fecha desde la cual ha estado detenido.

Luego de la sentencia, el dominicano fue transferido a la Oficina de Operaciones y Ejecución de Deportaciones de la ICE. El comunicado dice que en la investigación, participaron también la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y la Unidad de Detección de Fraudes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El dominicano fue encausado por el Fiscal Federal Adjunto Michael J. Gustafson.