Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de noviembre de 2010

Pérez Sánchez dice modelo penitenciario necesita 350 nuevas cárceles


- Monseñor Nouel, Bonao.- El Director General de Prisiones reveló que el sistema penitenciario dominicano, necesita unas 350 cárceles, cantidad que posibilitaría una buena distribución y clasificación de los reclusos. Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que el el país solo cuenta con 36 penales, 23 de las cuales corresponden al viejo modelo penitenciario y sólo 13 al nuevo.

Pérez Sánchez consideró necesario la construcción de esos 350 nuevos recintos carcelarios, para que sean distribuido 10 cárceles en cada uno de los 35 distritos judiciales que tiene el país, de acuerdo a una nota de prensa de esa institución.

Indicó además que se debe fortalecer la vigilancia de los 15 mil reos que se encuentran en el medio libre, en el periodo de prueba.

Pérez se refirió al tema al dictar una conferencia sobre el Modelo Penitenciario en Bonao, durante un evento en el que más de un centenar de personas congregadas en el anfiteatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitaron al Director de Prisiones la construcción de nuevas cárceles.

Durante el evento, más de un centenar de personas, congregadas en el anfiteatro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao, solicitaron al Director de Prisiones la construcción de una cárcel para alojar a los reclusos de allí, actualmente dispersos en otras provincias.

También hablaron durante el evento académico Euris Cabral y el doctor Ricardo Nieve Mercedes, quienes fueron presentados por el Pastor Elvis Rosario, anfitrión y organizador de la conferencia, quien además presento también los éxitos de la pastoral que coordina en favor de los reclusos y reconoció a sus colaboradores.

Entre los asistentes estaban autoridades civiles y militares, legisladoras, periodistas y dirigentes evangélicos, así como estudiantes y público en sentido general.