Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de noviembre de 2010

Glosario a Freddy Beras Goico.

Glosario a Freddy Beras Goico.

F ue siempre la contraparte que hacia equilibrar la balanza de todo un país llamado quisqueya, un hombre de mucho carácter, del quien siempre se dijo tenerlo bien puesto, brabucón y de firmes conceptos, al que por su manera enfrentar los abusos hasta el miedo a el le temía.

R ey de un pueblo pobre y maltratado desde la conquista misma, hombre de negocios, padre de familia, fiel en Dios creyente, alegre y juguetón, capaz de sacarle carcajadas hasta la misma risa, eres un verdadero símbolo de alegría,

D os personas en una el tenia, una la que representaba a los débiles, a esos sin dolientes que en nuestro país habitan, a los ignorados por el poder y atropellados por el sistema, la voz que los sinvergüenzas siempre temían, el feroz guerrero que por su pueblo daba la vida. La otra era la cara de la risa, el gran humorista quien nos ayudaba a cargar con menos dolor la cruz de la desdicha, el ser humano frágil, el niño grande que con facilidad se iba en llantos por su patria querida.

D olor nos deja con tu partida, dolor que nos recorre hoy todo el cuerpo y a través de nuestras venas se vuelve fuego que nos quema, dolor que nos hace seres impotente, dolor en el alma, y en el corazón de toda una isla.

Y que pasara ahora con este pedazo de tierra, quien como chapulín podrá defendernos, quien dará la cara por nosotros frente al abuso y los corruptos, quien nos hará reír, quien nos hará más fácil y llevadera la vida. Sabemos que no, que Freddy no a muerto, por que solo muere el que nunca tuvo vida, solo muere el árbol que no hecho raíces, y a Don Freddy para ser eterno entre nosotros, le sobran muchas Vidas.

Beras y Goico te sirvieron de apellido, pero en nuestros corazones te vas a seguir eternamente llamando, “Don Freddy Orgullo Dominicano”. Agustin de la Cruz (SoyLatino.net).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.