Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 9 de enero de 2010

Comisión ofrecerá este lunes informe sobre muerte coronel

La comisión que investiga la muerte a tiros del coronel González González, ocurrida la noche del 24 de diciembre pasado, hará este lunes una exposición ante los ejecutivos medios de comunicación, impresos, radiales y televisivos, de los resultados de las investigaciones que hasta el momento se han realizado, informó este viernes la Policía Nacional. El encuentro ha sido fijado para las 10 de la mañana, en el hotel Jaragua, donde también será ofrecido un informe respecto a las indagatorias de los fugitivos de la justicia Sobeida Morel Féliz y José Figueroa Agosto.

La comisión que investiga la muerte del coronel González González, la componen la Procuraría General de la República, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según se informó, en el encuentro se permitirán preguntas de los ejecutivos de medios de comunicación sobre este y cualquier otro caso relacionados con la justicia.

Los miembros de la comisión investigadora están elaborando las invitaciones a los ejecutivos de medios, que harán llegar antes de la fecha en que será celebrado este encuentro.

La población está esperando los resultados del informe sobre el asesinato del coronel González González, quien ha sido vinculado con el narcotraficante Agosto Figuerao, y que se había prometido entregar a los medios de comunicación esta misma semana.

Se anunció que el jueves sería entregado un informe al presidente Leonel Fernández, pero el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña negó que eso fuera a suceder.

Se cree que en este y otros casos que empañan la buena imagen de la justicia, podrían estar involucradas personalidades del mundo político, militares de alto rango, así como funcionarios gubernamentales, lo que cobra ahora mayor fuerza con la decisión de hacer una previa exposición con los ejecutivos de medios. Las autoridades tienen en su poder un vehículo que los asesinos del coronel trataron de incinerar y la placa que llevaba en ese momento, número OL00234, asignada al ex mayor del Ejército Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, quien asegura que se la robaron de un vehículo del ex jefe del Ejército Tommy R. Fernández Alarcón, a quien originalmente se la asignaron las Fuerzas Armadas.

Al caso se le agregaron nuevos elementos con una supuesta llamada de una persona que dice ser Figueroa Agosto, al programa El Gobierno de la Mañana, por la Z-101, el cual acusó a los coroneles Elvis Florecio Soriano Familia y Miguel Angel Sánchez Martínez. de dar muerte a González González, a quien el presunto narcotraficante calificó como su compadre y amigo.

La comisión tiene en su poder la grabación de esa llamada telefónica

Otro ingrediente es la supuesta salida del país de la ex concubina de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, quien supuestamente huyó a Europa

Tienen un vehículo que los asesinos trataron de incinerar y la placa que llevaba en ese momento, número OL00234, la cual estaba “cargada” al ex mayor del Ejército Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, quien asegura que se la robaron de un vehículo del ex jefe del Ejército Tommy R. Fernández Alarcón, a quien originalmente se la asignaron las Fuerzas Armadas. Saviñón fue cancelado de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, anunció el jueves esa dependencia. Además de la cinta con la presunta llamada de Figueroa Agosto, la comisión que investigada la muerte de Gonzalez González, tiene como evidencia que el coronel, Santos Manuel Díaz Medina, fue encontrado bajando del apartamento del occiso cuando los agentes investigadores examinaban la escena del crimen.

Sin embargo, Reynaldo González González, un hermano de la víctima, sostiene que el oficial estaba allí porque él lo había llamado en su condición de amigo de la familia. Sobre ninguna se esas personas la justicia ha hecho ninguna investigación. El Fiscal del Distrito Nacional anunció que solicitaría la suspensión de Sánchez Martínez y Díaz Medina, pero la Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso su puesta en libertad.

La muerte del coronel González González tiene casi dos semanas de haber sucedido, y ha sido cuestionado que a tantos días de investigaciones, la comisión no haya dado los resultados al país.

Esta misma semana, el Procurador de la República declaró que será dado a conocer cuando concluyan las investigaciones, de la que dijo tienen datos concretos, que se espera sean revelados durante el encuentro de este lunes con ejecutivos de medio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.