Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 26 de enero de 2010

Dominicanos demandan policía por confundir sus dulces con crack


Dos hombres dominicanos residentes en El Bronx y a los que policías encubiertos de contra narcóticos, arrestaron injustamente, al confundir dulces de leche con coco que estos habían comprado con la droga crack, anunciaron junto a su abogado, una millonaria contra la uniformada por violación de sus derechos civiles. César Rodríguez y José Peña dijeron que ambos fueron víctimas de un arresto injustificado y falsos cargos de narcotraficantes y que los agentes, en vez de acceder a su petición para que verificaron que no era crack, lo que tenían encima, sino el dulce típico dominicano, se negaron a ello y por el contrario, gritaron “¡Bingo, los tenemos!”.

Los esposaron y los acusaron el cuartel 48 del mismo condado. Tras analizar el dulce en el laboratorio, se verificó la versión de los dos criollos y la fiscalía desestimó los cargos, ordenando la libertad inmediata de los detenidos.

Neil Wallestein, el abogado que representa a los dominicanos dijo que en el caso, hay una clarísima violación de los derechos civiles de los inmigrantes quisqueyanos y que obviamente, la policía tiene que pagar por lo que les hizo.

No especificaron el monto del reclamo legal económico. Los dominicanos fueron arrestados cuando el automóvil en el que viajaban y conducido por Rodríguez, fue interceptado por los oficiales. Relataron que inmediatamente fueron esposados y aunque insistieron en que era dulces lo que tenían, los agentes los mandaron a callarse.

El incidente ocurrió el pasado 15 de enero en la esquina de la calle 180 y avenida Arthur de El Bronx. Estuvieron presos por cinco días. Peña explicó que lo que buscan es que se haga justicia para que a nadie le ocurra lo que a ellos.

“Nosotros sólo estamos en trabajo desde que llegamos a este país, pero policías como esos, lo que hacen es dañar la vida de los hombres de la gente honesta y trabajadora”, agregó Peña.

El dulce, se vende en Nueva York en una envoltura especial, pero Rodríguez de cortarlo en pequeños trozos y mantenerlos en bolsas plásticas transparentes.

El abogado indicó que los policías se negaron a analizar el dulce y procedieron a acusar a los dominicanos sin ninguna razón. Peña y Rodríguez, desean que su caso sirva como ejemplo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.