Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 22 de enero de 2010

Encuentran en Haití cadaver esposa de general chileno


Bomberos chilenos desplazados a Puerto Príncipe hallaron hoy el cuerpo sin vida de María Teresa Dowling, esposa del general chileno Ricardo Toro, que estaba desaparecida desde el terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero, informaron fuentes oficiales.
La información fue dada a conocer en Santiago por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y confirmada también por la presidenta, Michelle Bachelet, que se encuentra hoy en Bolivia para asistir a la investidura de su homólogo Evo Morales.

"Efectivamente María Teresa Dowling fue encontrada. Está identificada, encontrada y reconocida por el general Toro, pero ahora viene toda la tarea del (rescate recuperación del cuerpo), así que esperamos que a la brevedad pueda estar devuelta en Chile para sus exequias" , dijo Bachelet durante una visita al Hospital Del Niño en La Paz.

Los restos mortales de Dowling fueron localizados entre los escombros del Hotel Montana, en la capital haitiana y fue su esposo quien reconoció el cuerpo, que aún debe ser rescatado de entre las ruinas del edificio.

El general Toro, pese a su situación personal, debió asumir el mando civil y militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) .

El ministro Francisco Vidal, en Santiago, destacó la labor realizada por los bomberos chilenos en Haití y elogió la "entereza" del general Toro.

"Se cumplió la misión y quiero expresar, a nombre del Gobierno de Chile, un saludo al general Toro, un hombre de entereza impresionante (...) ha tenido un comportamiento ejemplar" , dijo.

La confirmación del deceso de Dowling se une a la de la abogada chilena Andrea Loi, cuyos restos mortales llegarán este sábado a Chile a bordo de un avión de la Fuerza Aérea que ayer salió de Santiago cargado con ayuda humanitaria con destino a Haití.

El ministro de Defensa señaló que se espera repatriar el cuerpo de Dowling el próximo lunes en un avión que también llevaría de regreso a Chile al general Ricardo Toro y al equipo de bomberos que trabajó en la búsqueda de su esposa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.