Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 13 de enero de 2010

Dominicanos bajo escombros en Haití se comunican a través mensajes de texto


- Un dominicano atrapado junto a varios compatriotas bajo los escombros del hotel Montana en Puerto Príncipe, uno de los edificios colapsados por el terremoto asoló la capital haitiana este martes, logró comunicar hoy su situación a través de mensajes de texto enviados desde un teléfono móvil. Ruddy Benet envió mensajes de texto a varios dominicanos en Santo Domingo informando sobre el lugar exacto donde se encuentra el grupo en las ruinas del Montana y solicitando el suministro de agua, según lo dio a conocer la emisora local Z-101, luego de que uno de sus periodistas recibiera el pedido de auxilio.

Los supervivientes recibieron respuesta a su solicitud y se dispuso que un equipo de socorristas dominicanos que se encuentra en Puerto Príncipe acuda en su auxilio.

Los dominicanos atrapados afirmaron que no han escuchado ruido alguno encima de los escombros, lo que indica que nadie se ha acercado por lo que quedó del Montana, que era uno de los principales hoteles de Puerto Príncipe.

En la capital haitiana se encuentran varias brigadas de socorristas dominicanos que acudieron hoy a colaborar con las labores de rescate de víctimas mortales y heridos causados por el poderoso sismo de 7 grados que sumió en el caos la capital haitiana.

El Instituto Dominicana de Comunicaciones (Indotel), anunció que dispuso el envío a Puerto Príncipe de 20 de sus técnicos y de varios equipos de teléfonos satelitales con el propósito de contribuir a la normalización de los servicios telefónicos de la ciudad, colapsados tras el movimiento telúrico, que fue seguido de tres fuertes réplicas. EFE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.