Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 30 de enero de 2010

Orden o Desorden


Por Bolívar Balcacer

Una de las canciones que más disfruté en mis inicios radiales fue la del interprete español Luisito Rey a quien tuve la suerte de conocer y que en una de sus partes dice " Mi pueblo ya no es mi pueblo es una ciudad cualquiera".

Hoy al pasar revista a mi patria amada lejos del suelo que me vió nacer me apena lo que veo, lo que leo y lo que escucho, me apena que un extranjero tenga más valor que un dominicano, me apena que el soldado que debe servir a la patria se convierta en un paria porque no hay principios y lo han llevado ahí por que no le educan como debe ser y por el salario de miseria que gana, mientras otros sin nada de responsabilidad se hace millonario destripando las ubre de la vaca del estado.

Me apena mi patria cuando veo a un soldado prestar su arma de reglamento a un extranjero para exhibirse ante el mundo sin pudor y disfrutando la desgracia del hermano en el dolor.

Me apena mi patria cuando veo el silencio de los generales y del comandante en jefe convertidos en los nuevos Bulícos (personaje mocano que limpiaba retretes) a los cuales el país no le importa nada.

Me apena el silencio que mantienen los seudos líderes políticos, que apandillados hacen fila esperando una oportunidad para destajar la patria y seguir vendiendo sueños.

Me apena la iglesia cómplice que en nombre de Dios da la espalda a sus feligreses y al pensamiento revolucionario del Cristo del Sermón del Monte

Me apena la “operación mantequilla” que mantiene vigente la directiva de acroarte cuando debiera poner disciplina de una vez y por todas a las desfachateces que ellos y los demás comenten en nombre del espectáculo.

Me apena el abandono de nuestra juventud

Me apena la arrabalización del periodismo

Me apena la falta de pudor de algunos blogueros que no tienen la más mínima responsabilidad y criterio cuando de hacer las cosas bien se trata.

Me apena la cualquierización de los medios de comunicación

Me apena la insensibilidad del ministro de cultura Jose Rafael Lantigua, quien debe regular los medios de comunicación y no lo hace

Me apena ver como el comunicador Michael Miguel echa un pleito solo por la pulcritud de mi patria ante el silencio de los demas comunicadores.

Me apena que los dueños de Medios, Radio, Periodico y Televisión se conviertan en padrinos de la mediocridad comunicacional que vive el país.

Me apena la mierdificación del departamento de Inmigración dominicano

Me apena la sarta de borregos que calientan sillas en la cámara de diputados y senadores

Me apena como nuestras muchachas venden su carne en el mercado extranjero en una gula de placer porque se mueren de hambre y nadie le escucha

Me apena la indiferencia ante el turismo sexual infantil que sigue creciendo en mi patria

Me apena lo inservible de la judicatura

Pero lo que más me apena es la postura del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez quien al parecer es de los que va al sanitario y no siente la puja

Talvez Duarte se equivoca al nacer en dominicana y al escribir su ideario, porque a decir verdad, que vergüenza para la humanid representa lo que es la República Dominicana hoy, donde lo que prima es el dinero, la droga y el mamotreto en nombre de la abundancia aunque el cerebro de los que dirigen el pais lo que contenga sea tripas de pollo como neuronas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.