Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 10 de enero de 2010

La Vegana Miralba Ruiz "se vuelve" obesa antes de despedirse de show


Para muchas personas predicar con el ejemplo es la mejor manera de afianzar con sus acciones lo que promulga con sus palabras. La comunicadora Miralba Ruiz involucrada desde hace un año en el proceso de ver a casi 20 personas perder peso de manera sana, pero además de vivir con ellos todos los miedos, vejaciones y discriminación de que son objeto, quiso saber qué se siente cuando se está obeso.

La osada conductora de “Cuestión de Peso” se sometió a un proceso de unas 4 horas, con una de las profesionales más completas del país en esta rama, y dejó que las manos de la maquillista y experta en prótesis para teatro Warde Brea la transformara completamente.

Luego de 4 horas de colocación de prótesis, maquillaje y demás; la súper Light Miralba Ruiz quedó convertida en una persona con un peso de 300 libras, y así ‘camuflajeada” salió por las calles de Santo Domingo por unas horas para sentir en carne propia lo que dicen vivir los obesos.
Ella señala que “viví por unas horas lo que sienten muchos obesos, lo que han sentido los participantes de la primera y segunda temporada de “Cuestión de Peso” y es muy fuerte. Puedo confirmarles que hay discriminación, maltrato, recriminación, soledad y vejaciones. Fue frustrante y doloroso ver la reacción y trato de la gente; así como la cara de asombro y a veces hasta de burla”.

Destaca que “esta temporada termina y si bien se que los aportes que hemos logrado a nivel de empatía y concienciación son importantes, debemos seguir pidiendo entendimiento sobre esta enfermedad, y darles todo nuestro apoyo a quienes luchan por vencerla”

El reality seguirá, pero sin ella. Pamela Sued entra por Miralba al popular espacio televisivo, lueg de que la sociedad entre Miralba y Yolanda Martínez se rompiera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.