Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 15 de enero de 2010

El mundo entero está con el Gobierno y el pueblo de Haití”


El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó hoy su compromiso de continuar ayudando a los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción a largo plazo de Haití tras el terremoto del martes que dejó decenas de miles de muertos y heridos. "El mundo entero está con el Gobierno y el pueblo de Haití", dijo Obama en declaraciones a la prensa.

Al destacar la "responsabilidad" de EEUU con Haití, Obama reiteró el compromiso de su Gobierno para ayudar a largo plazo y agradeció la solidaridad del pueblo estadounidense, que, a su juicio, ha mostrado "una compasión extraordinaria" con los haitianos.

Obama también indicó que se reunirá mañana en la Casa Blanca con los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, quienes liderarán los esfuerzos para la recaudación de fondos del sector privado para la reconstrucción de Haití.

Esta crisis humanitaria, que ha azotado al país más pobre del continente americano, también ha suscitado la respuesta inmediata de los sectores público y privado, de estrellas de Hollywood y del pueblo estadounidense a través de redes sociales.

La Cruz Roja ha recibido más de cinco millones de dólares a través de donaciones realizados con mensajes de texto enviados por teléfonos celulares.

La comunidad internacional se ha volcado en ayudar a Haití con tal generosidad que ha sido necesario imponer restricciones a los vuelos con destino Puerto Príncipe debido a la congestión.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.