Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 30 de enero de 2010

La policia detiene pelotero de las Grandes Ligas


La Policía Nacional detuvo, esposó y condujo al destacamento de Hato Mayor, al pelotero de Grandes Ligas, José Valverde, quien desobedeció una orden de parada, mientras se realizaba un operativo antidrogas y contra la delincuencia a la entrada de esta ciudad. El relevista cargaba unos RD$4.0 millones, que entregaría al gallero Manuel Morel por unos terrenos que adquirió para construirle la casa a su madre, que dijo le gusta vivir en Hato Mayor.

Félix Ortega Zorrilla, coronel de policial de puesto en Hato Mayor, dijo que ordenó la detención del pelotero porque desobedeció la orden de parada, siendo alcanzado, esposado y conducido al cuartel de la 40ta Compañía de la uniformada.

El cerrador dominicano José Valverde, quien firmó recientemente un contrato con los Tigres de Detroit por 14 millones de dólares y dos años, entraba en su vehículo a Hato Mayor y fue llamado a detener, por miembros de la PN, que al parecer esperaban a alguien ligado al narco y tenían requisas a vehículos.

“No me lastimen, solo pido que no me lesionen”, dijo Valverde mientras era esposado, manteniendo siempre la serenidad.

Pese a su estatura social, Valverde mantuvo la calma hasta que llegó al cuartel policial y se identificó como pelotero de Grandes Ligas y explicó la procedencia del dinero.

El coronel policial dijo que al identificarse, el pelotero pidió excusa a la Policía, al decir que no se percató del operativo policial.

Valverde realizó un contrato que incluye una opción de nueve millones de dólares para la campaña del 2012.

Valverde consiguió 25 rescates en 29 oportunidades para los Astros de Houston la pasada campaña, ponchó a 56 en 54 episodios y limitó a sus rivales a .207 de promedio de bateo.

El diestro dominicano, de 30 años de edad, tuvo registro de 4-2 con 2.33 de promedio de efectividad la pasada campaña, después de liderar en rescates la Liga Nacional, lanzando para los Cascabeles de Arizona en el 2007, y a los Astros en el 2008.

El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que "pensamos que Valverde es uno de los mejores cerradores de la liga".

Dombrowski agregó que "creemos que él nos llevará a solucionar la mayor necesidad como equipo y nos dará oportunidad de tener un sólido equipo de lanzadores".

Los Tigres también llegaron a un acuerdo por un año con el receptor Gerald Laird al darle 3,95 millones de dólares, el zurdo Bobby Seay recibirá 2,5 y el diestro Zach Miner cobrará 950.000 dólares la próxima temporada.

Los contratos firmados significan que sólo un jugador de los Tigres permanece en el arbitraje salarial, que es el lanzador estelar Justin Verlander, quien solicita 9,5 millones de dólares mientras que el equipo le ofrece 6,9 millones.

Valverde, que participó en el Juego de las Estrellas en el 2007, y que terminó sexto en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, tiene marca de 19-19 con 3.17 de promedio de efectividad y 167 rescates en siete temporadas dentro de las Grandes Ligas, cinco con los Cascabeles y dos con los Astros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.