Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El caso de Jimmy sorprende a todos


Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
El que el joven bachatero Jimmy Bauer sirviera de mula cargando en su estómago 1 kilo y tres gramos de heroína, según informaron ayer los organismos correspondientes, ha sorprendido a muchos, incluyendo a sus amigos y hasta a su ex mánager y a colegas. Para el director de Casa Abierta, el sicólogo Juan Radhamés de la Rosa, no es un caso aislado tomando en cuenta los cambios que ha dado la sociedad hoy día.

“La vinculación de personas del sector artístico o cualquier otro sector en el negocio y el tráfico de drogas es básicamente consecuencia de lo que llamamos la falta de inversión en el sector educación. No se ha estado invirtiendo en los valores éticos y morales sino que se vende la salida individualista y búsqueda fácil, que generan esos compartiempos”, sostiene el experto en adicción que sí se sorprendió cuando escuchó que el intérprete de “Todas tus cosas” llevaba en su estómago unas 90 bolsitas de horoíana pura. “Es sorprendente porque por lo general no transportan tanto, aunque el hombre tiene la capacidad de manejar más cantidad en su estómago que la mujer”, aclara.

Y para los que conocen los códigos de este negocio que mueve millones y que cada día crece, saben que 1 kilo y tres gramos es demasiado para transportarla de esta manera.

Las razones por las que el joven bachatero aceptó ser mula y arriesgar su vida aún se desconocen. En el día de ayer aún no había reaccionado y no fue hasta pasadas las 12:00 del mediodía cuando según fuentes confirmaron que había despertado y se encontraba incluso hablando. Mientras, oficiales de la agencia antinarcóticos seguían las investigaciones para dar con los cómplices del frustrado envío de drogas a Nueva York a través del bachatero de 40 años de edad y de nacionalidad norteamericana.

Mientras él seguía recluído en el Hospital Central, muchos de sus fanáticos y hasta quienes no le conocían aprovechaban las redes sociales para escribir sobre el tema. Muchos le enviaban mensajes motivadores y otros simplemente le reprochaban su acción, la que muchos no entienden y que solo él sabe esa respuesta.

NO ES EL PRIMERO ¿NI EL ÚLTIMO?
PORQUÉ UN ARTISTA:
El sicólogo asegura que muchas veces se buscan figuras del arte por entender que tienen mayor facilidad para manejarse en cualquier situación.

“El que él haya sido un artista puede ser menos sospechoso, aunque todo dependerá de las personas con las que se relacionaba y las necesidades que tiene. Si el artista está empezando y está buscando invertir se arriesga a dar un viaje de ese tipo. Las causas pueden ser muchas pero lo fundamental es buscar dinero”, asegura Radhames de la Rosa que también sin conocer a Jimmy lamenta que esté en esta situación.