Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de noviembre de 2010

Modelo dominicana enfrenta 15 años por inyectar pegamentos en glúteos a


NUEVA YORK._ Prometiéndoles que les pondría sus glúteos (nalgas) mejores que los de Jennifer López, Beyonce o Kim Kardashian, la modelo dominicana Anivia Cruz Dilworth, usó medicamentos falsos, como el Botox, pega para sellar tuberías de baños e inodoros (sellalotó), el pegamento “Crazy – Glue” y otros procedimientos falsos para estafar a por lo menos seis compatriotas suyas a quienes dejó infectadas por mucho tiempo. Todas las víctimas son también dominicanas.

Fiscal Adjunto del Condado Essex en New Jersey, Pedro Sepúlveda, anunció que Cruz ha sido formalmente acusada de tres cargos por practicar la medicina sin licencia, poner en riesgo las vidas de sus víctimas y les aseguró que las inyectaría con la sustancia profesional conocida como “hidro – gel”, pero en vez de eso, la acusada les puso sellador de silicona, el mismo material usado para tapar tuberías en bañeras.

También selló los puntos de inyección con el producto “Krazy Glue” que se usa para pegar plásticos, cartones, metales y otros materiales duros cuando se rompen.

“Ella tomó las vidas de esta jóvenes en sus manos”, agregó el funcionario judicial, anunciando que por cada uno de los cargos, Cruz, enfrenta hasta cinco años en la cárcel. Dijo que hasta el momento, sólo tres mujeres han firmado acusaciones contra la modelo, pero se espera que otras hagan lo propio en los próximos días.

El nueve de diciembre, la modelo de 28 años de edad, deberá comparecer en la corte del condado para ser instruida oficialmente de los cargos. El fiscal manifestó que algunas de las víctimas, están tan devastadas por las infecciones que han corroído parte de sus cuerpos, que rehusaron hablar en sus lechos de los hospitales donde fueron internadas.

“De ninguna manera, la justicia aceptará que alguien que no sea médico o tenga la suficiente capacidad para hacerlo, se aproveche de sus víctimas y mucho menos cobrarles dinero”, expresó el fiscal Sepúlveda.

Explicó que Cruz les cobró una fracción del precio normal de esas operaciones que oscila entre $10.000 a $15.000, pero a sus víctimas les descontaba $650 y $1.200. “Sin embargo, ese bajo precio ha tenido uno de los costos más altos en las vidas de esas mujeres, algunas de las cuales tuvieron que ser internadas con infecciones graves y ahora necesitan cirugías múltiples”.

Los investigadores dijeron que Cruz Diworth iba a las casas de sus clientas para inyectarles el falso Botox y la gelatina y en algunos casos, lo hacía en su apartamento de la ciudad de New Brunswick.

Entre las infecciones sufridas por las mujeres, ninguna de las cuales ha sido identificada por los fiscales, están la celulitis y es una bacteria infecciosa de la piel que se propaga, necrosis que es muerte del tejido y otros problemas que necesitaron varias cirugías.

La modelo ha aparecido en revistas tan famosas como “Oprah O”, mantenía su “clientela” a través de referencias en salones de belleza. “Sus acciones han causado mucho daño y una de sus víctimas tuvo que ser sometida a cinco operaciones posteriores al procedimiento ilegal que le hizo la señora Cruz”, expresó el fiscal adjunto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.