Julio Vasquez.

Radio Renacer

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miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estan matando el Negocio del Entretenimiento


Estan matando el Negocio del Entretenimiento

Continúan cayendo los eventos artísticos no solo en la ciudad de NY, esta epidemia se esparce como plaga atreves de todos los estados y se quiere responsabilizar únicamente a la situación económica, pero la realidad es otra si bien es cierto que los ingresos no están en su mejor punto. Son los Artistas, Manejadores y Promotores los verdaderos criminales de los eventos, sus despiadadas tarifas sobre valuando unos artistas que la mayoría de las veces no son capaces de colectar en la puerta ni el 40% de lo que Cobran por dos horas en tarima.

El Artista debe cobrar en base a su capacidad de convocatoria, y no pensar que el propietario del lugar deba sacrificar los ingresos de la cantina para cubrirle el contrato. Los propietarios de establecimientos están con el grito al cielo, pues tienen que trabajar toda una noche y utilizar el dinero de la bebida para pagar esas absurdas sumas, la que se le incrementa con la nomina de empleados, publicidad en la TV, Radio, internet Posters y Flayer's. Dejémonos de cuentos que ningún artista en la actualidad vale lo que esta cobrando, y todos quieren competir al que mas Cobre.

Sabemos que existen artistas que vienen de RD por centavos, pero se les vende por sumas atropéllante y cuando esto ocurre se les hace mas difícil su regreso a la plaza donde fracasaron. Pagar entre 7,000 a 14,000 dólares por un artista, grupos o cómicos en establecimiento con capacidad no mayor de 250 a 300 personas es un suicidio y los propietarios lo saben pero son tan poco inteligentes que prefieren pagar por las apariencias en ves de unirse y hacerle frente a este abuso.

Están matando la gallina de los huevos de oro, el negocio del entretenimiento se nos viene a l suelo y que pena que todos estamos perdiendo, ¿que harán cuando los centros nocturnos descubran que con DJ y grupos locales pueden mantenerse y a un menor costo? , el cliente esta recibiendo unos precios fuera de su alcance, el artista se esta desmoralizando cada ves que le cancelan una fiesta o se presenta con poco publico para que le cubran la nomina de los músicos, los negocios están cayendo en el descredito pues luego de tanta publicidad si no presenta el artista pierde y si lo presenta pierde mas.

Se debe realizar una mesa redonda donde se involucren los Artistas, los manejadores, los promotores y los propietarios de centros nocturnos, Para que luego no salgan diciendo que los medios les queremos hacer daño, nosotros decimos la verdad una verdad que anda en boca del consumidor, pero ustedes no se que esperan para reaccionar. Ojala y exista el interés de resolver sin demagogia esta situación, pues los mas perjudicados económicamente serán los que hoy día pretenden quedarse con el Santo y con limosna. Agustín de la Cruz (SoyLatino.net).