Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 4 de noviembre de 2010

Francia desactivó bomba a 17 minutos de explotar

Una de las dos bombas enviadas por mensajería desde Yemen la semana pasada fue desarmada 17 minutos antes de que detonara, afirmó el jueves el ministro del Interior francés, pero la Casa Blanca dijo que no tenía información que confirmara eso.

''Uno de los paquetes fue desactivado sólo 17 minutos antes del momento en que fue programado para explotar'', dijo Brice Hortefeux. No hizo más declaraciones sobre el asunto durante una entrevista para la televisora estatal France-2.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que la cuestión de cuándo estallarían las bombas aún estaba bajo investigación y que no había información que confirmara dicha aseveración.

Los funcionarios de Gran Bretaña, donde se halló una de las bombas, se negaron a hacer declaraciones, mientras que una fuente en Emiratos Arabes Unidos dijo que no era una descripción exacta de la bomba hallada en su país.

''Si ésta fue una referencia al dispositivo hallado en el sitio de Federal Express en Dubai, entonces no es correcta'', dijo la fuente de EAU, que está familiarizada con la investigación. La fuente habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el caso públicamente.

Hortefeux no dijo dónde obtuvo la información sobre el tiempo.

Cuando los investigadores sacaron el viernes paquetes de aviones de carga en Inglaterra y EAU cuyo destino era Chicago, hallaron las bombas ocultas en cartuchos de impresoras y conectadas a teléfonos móviles. A los teléfonos se les habían quitado las tarjetas de comunicación, por lo que no podían recibir llamadas, dijeron autoridades, así que era probable que los terroristas pretendieran usar las funciones de alarma o de cronómetro para detonar las bombas, de acuerdo con funcionarios de Estados Unidos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.