Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 7 de marzo de 2010

VICKIANA - UN AMANTE ASI.

A principio de los años 80, una joven oriunda de TAMBORIL, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, segunda ciudad en importancia en La Republica Dominicana, sale a la luz publica una joven de estilo pícaro, sensual y movimientos insinuantes pero sin caer en lo vulgar, bajo el nombre artístico de VICKIANA, Nacida un 15 de Julio.
VICKIANA cuyo nombre original es “Ana Victoria García”, empezó a escucharse en ese momento con su canción “Jardin Prohibido” la cual se convirtió en su primer gran éxito en la radio Dominicana a nivel nacional.Antes de dicha cancion, VICKIANA ya habia grabado dos sencillos, uno de ellos "BESARTE Y AMARTE" que fue de sus primeras dos canciones grabadas. Su manager al principio de su carrera era el entonces esposo de la cantante, el empresario artistico “Luis Martínez Dilone” padre de los 3 hijos procreados por Vickiana.
VICKIANA rompe con todos los parámetros de una artista solista en Dominicana, ya que todo el mundo empezó a preguntarse quien era esa voz que se escuchaba en la radio, que era totalmente diferente, se preguntaban si era una artista extranjera que cantaba esa canción, ya que era era extraño que una artista solista Dominicana se escuchase tanto en la radio y con una canción tan hermosa. Hasta que todo el mundo empezó a saber de ella y al mismo tiempo empezó a escucharse otra artista Dominicana con la cual VICKIANA compartiría una rivalidad artística cuyo nombre es “Olga Lara”.
En ese año VICKIANA gana con un empate con su rival el premio “ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO” y de ahí en adelante nace la rivalidad que las llevo a ser las mas populares de los años 80 y principios de los años 90.
Siguieron los éxitos de VICKIANA en la radio tales como: “Te invito”, “Dame Caricias”, “Mi amor sin ti”, “Cuando Voy por la calle”, “Historia del placer”, “Miénteme”, “Aun vivo para el amor”, “Tus Besos”, “No me Desnudes Todavía”, “Amante Cruel”, “Me Tienes” “Derriteme” “Asesina”, “Un amante Asi”, “Como tu no hay Dos”, “Te Arrepentiras”, “Se acabo”, “Te Quiero, Te espero”, “Que bello”, “Te Quiero”, “Amante en tu ausencia”, “Quedate atrás”, “Quedate con ella”, “Yo soy la ley”, “Uno mas”, “Amargada”, “La sufrida”, “Maestro del amor”, “Mas que amor”, “Para que te conocí”, “Infiel”, etc. , entre muchos éxitos mas de la sensual artista.
VICKIANA presento en los años 80 su primer gran espectáculo multitudinario en Republica Dominicana , llamado “Vickiana en Grande” en cual fue todo un éxito en el Estadio Olimpico JPD, siendo una de los pocas solistas Dominicanas que se atrevieran a semejante hazaña y lograrlo con éxito. Luego este show fue paseado por todos los estadios del país, en donde VICKIANA siempre obtuvo el mismo respaldo del publico en cada ciudad donde se presentaba.
VICKIANA presento un Show en grande para su pueblo natal de Santiago, llamado “VICKIANA-MONUMENTAL” el cual fue otro éxito mas en la carrera artista de dicha artista, la que luego también se presentaría la sala de Espectáculos “El Maunaloa Night Club” con su Show “LO PROHIBIDO” el cual duro 3 meses en cartelera rompiendo con todos los pronósticos de éxitos que la crónica artistica había hecho para algún artista Dominicano en esa época. De igual forma LA VICKY presento en el palacio de los Deportes la obra infantil "LA CENICIENTA" , se paseo por casi todas las carceles del pais llevando su alegria y canciones a los reclusos, igual llevo un poco de alegria a los hogares de ancianos. Trabajo en la pelicula "PERICO RIPIAO".
Vickiana también llego a ser bien recibida en Puerto Rico, donde viajo varias veces para presentaciones en publico y televisión, donde encantó al publico con ese "Angel" y carisma natural que desborda en cada presentacion. Viajo a México donde se presento en el programa “Siempre en Domingo” de Raúl Velasco el programa mas popular en su momento en la TV Mexicana, Guatemala, Panamá, Chile (donde recibio reconocimiento de la Corp. de TV, filial de la Universidad Catolica de Chile), y Venezuela , también fueron Países donde llegaron las canciones de Vickiana.