Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 3 de marzo de 2016

Policía da inicio a diplomado en derechos humanos y seguridad ciudadana

La Policía Nacional, a través del Instituto  Dignidad Humana, dirigido por el coronel Frank de los Santos Encarnación, dio apertura al Décimo Sexto Diplomado en Derechos Humanos  y Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Estratégico implementado por la jefatura policial.
De acuerdo a una nota enviada a END, el objetivo de este diplomado es incrementar las competencias de los agentes policiales en  la prevención y combate de la delincuencia y la criminalidad  que azota  la  población dominicana.
También facilitar las herramientas que puedan colaborar a ampliar los conocimientos de los derechos humanos, seguridad ciudadana, prevención, investigación y análisis científico  a los agentes policiales para brindarle mayor seguridad  y  satisfacción  a la ciudadanía.
En el acto de apertura estuvieron presentes los coroneles Mario Valdez, representante del subjefe de la Policía; Cristóbal Morales, representante del Inspector General, Víctor  Cruz Fabián, representante del director Central de Educación y Entrenamiento Policial y Adonis Martín. También estaban representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El Instituto de Dignidad Humana es la escuela de Derechos Humanos de la Policía, y tiene como meta  elevar  la capacidad y profesionalizar  sus miembros.
POR  JUAN TRINIDAD