Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de marzo de 2016

Aura Celeste es candidata a senadora del Distrito Nacional por AlPaís

i0000u-x7airluy8jpg.jpg
Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático anunciaron este martes que la doctora Aura Celeste Fernández será su candidata a senadora por el Distrito Nacional.
“Buscaré ejercer como senadora una auténtica representación de la comunidad por la que pretendo ser elegida. Me esforzaré en representar a los habitantes del Distrito Nacional estableciendo con ellos formas de relacionamiento permanentes y grupales, de manera que pueda canalizar en el Senado sus necesidades y sus aspiraciones”, dijo la eminente abogada al aceptar la nominación congresual, anunciada este martes Día Internacional de la Mujer.
Aura Celeste es oriunda de San Francisco de Macorís y desde 1980 está casada con Guillermo Moreno, con quien procreó a Abel Guillermo y Juan Domingo Moreno Fernández.
Abogada de profesión con 36 años de ejercicio profesional, Aura Celeste Fernández es especialista en Derecho Internacional Público y Derechos Humanos.
Una nota de AlPaís destaca que la doctora Fernández “posee una brillante trayectoria profesional ocupando cargos de relevancia como Jueza miembro de la Junta Central Electoral en dos períodos, Comisionada de Apoyo a la Reforma y de la Justicia con rango de Secretaria de Estado; secretaria general de la Comisión para Reforma Penitenciaria, directora de la Escuela del Ministerio Público y fundadora y coordinadora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la Junta Central Electoral, asi como miembro de la Comisión de la Reforma a la Constitución”.
Asimismo, indica que Aura Celeste Fernández es profesora universitaria por más de 20 años y presidenta del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS).
También ha escrito varios libros y múltiples ensayos y conferencias. Articulista de los periódicos Acento.com.do y Hoy. Miembro del Consejo de Directores de Apec y del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.