Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 16 de marzo de 2016

La bala que eliminó su imperio de terror

Le cuelga un prontuario de violencia, agresiones, bravuconería, prepotencia y perversidades.
Esta vez su disparo certero mató a la persona “equivocada”, con la que jamás podrá salirse con la suya, con la que nunca podrá armar un “muñeco”.
Porque no hay forma posible, aún en el país más desorganizado e impúdico, de quedar impune luego de asesinar, de forma vil, a quien fuera rector de la universidad más importante del país, a un catedrático, un ilustre.
La de candidato a senador (PRM-San Cristóbal) era su condición de menor categoría, y quizás, decidir ser parte de ese nocivo y pernicioso mundo político, fue su desgracia.
Es harto sabido que la política, como se ejerce en la República Dominicana, no es para personas decentes, éticas y pacíficas. A ellas se las traga el sistema o simplemente las elimina física o moralmente, como pasó con Mateo Aquino Febrillet.
En medio de la desgracia, su muerte “aportó” sacar de las calles a un verdugo, un azote, implacable, feroz, impulsivo, un toro bravo con cuernos afilados que se llevaba de encuentro a todo el que se interpusiera en su camino.
El país lo veía, porque así actuaba, como el dueño del caos, del terror, del miedo.
Ya que el Estado cobarde e irresponsable, las autoridades, no pudieron hacerlo, él mismo se destruyó. 
Blas Peralta disparó la bala que puso fin a su imperio de terror.
POR LUIS BRITO