Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de marzo de 2016

Padre Chelo lava los pies a doce jóvenes de la Parroquia Espíritu Santo de Arenoso, La Vega

El Padre Chelo de la Parroquia Espíritu Santo,  lavó los pies a doce  jóvenes ejemplares de la comunidad de Arenoso, en esta ciudad de La Vega, como parte de las actividades que realiza la Iglesia Católica en esta Semana Santa.
Significado
El lavatorio de los pies representa para el evangelista San Juan aquello que constituye el sentido de la vida  entera de Jesús: el levantarse de la mesa, el despojarse de las vestiduras de gloria, el  inclinarse hacia nosotros en el misterio del perdón, el servicio de la vida y de la muerte  humanas.
La vida y la muerte de Jesús no están la una al lado de la otra; únicamente en la  muerte de Jesús se manifiesta la sustancia y el verdadero contenido de su vida. Vida y  muerte se hacen transparentes y revelan el acto de amor que llega hasta el extremo, un  amor infinito, que es el único lavatorio verdadero del hombre, el único lavatorio capaz de  prepararle para la comunión con Dios, es decir, capaz de hacerle libre.
El contenido del  relato del lavatorio de los pies puede, por tanto, resumirse del modo siguiente: compenetrarse, incluso por el camino del sufrimiento, con el acto divino-humano del amor,  que por su misma esencia es purificación, es decir, liberación del hombre.