Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de marzo de 2016

Venezuela niega haber presionado a RD para que liberara a 5 narcotraficantes

 Venezuela negó haber presionado al gobierno de la República Dominicana para que liberara a cinco narcotraficantes arrestados la semana pasada en La Romana con 359 kilos de cocaína.
Rubén Darío Molina, vicecanciller de la nación suraméricana,  afirmó que la reseña sobre el tema publicada este martes por el diario El Nuevo Herald, que se edita en Miami, forma parte de una campaña para desacreditar al gobierno de su país.
Aclaró, sin embargo, que Venezuela está obligada a prestar asistencia legal a sus ciudadanos en cualquier país que se encuentren.
El Nuevo Herald publicó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a un equipo diplomático de alto nivel a República Dominicana para tratar de asegurar la liberación de Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Molina habló a su llegada el acto de apertura de la XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunicad Económica Latinoamericana y del Caribe (CELAC).
jt/am