Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 15 de marzo de 2016

Sacerdote deplora asesinato de Mateo Aquino Febrillet

El cura párroco Juan José Zora abogó para que se haga un frente nacional contra la violencia, para que no se generen muertes como la del catedrático Mateo Aquino Febrillet, que ha enlutado toda la nación.
Al hablar en la misa en honor al fallecido exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno dijo que toda la vida política ha estado envuelta en situaciones, pero en su estadía en la República Dominicana, nunca ha sentido una situación de inseguridad y violencia.
“Parece que en vez de caminar hacia adelante, vamos hacia atrás”.
Señaló que la palabra no podría abarcar todo lo que significa una muerte tan horrenda como al candidato a senador por el PRM, una muerte sin sentido.
“Esa muerte fue consecuencia de errores, de ambiciones humanas, esa muerte es consecuencia de no saber guiar, conducir situaciones humanas, que deben hacerse con prudencia, con hondares, con equilibrio y unidad, sin avasallar, que estamos viviendo situaciones que no dejan anonadados”.
Manifestó el sacerdote que por la ambiciones los procesos humanos se no van de las manos, porque no dejamos llevar de los interés particulares, porque no sabemos ver más ellas de los que no conviene o de los beneficios que podemos conseguir.
Agregó, que el ambiente de inseguridad sobrepasa la paz, que requieren los dominicanos.
Al mismo tiempo exhortó a la población buscar de Jesús, para la salvación, porque muchos no creen en dios, y dios es el camino de la v verdad y la paz.
A la misa celebrada en la parroquia “La Consolación”, asistieron el candidato a alcalde José Montás Domínguez, el doctor Enrique González, Benny Metz y Julio César Domínguez del Partido Reformista Social Cristiano y decenas de militantes y familiares de Mateo Aquino Febrillet.


Por Carlos Corporán