Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 8 de marzo de 2016

Condenado a 35 años de prisión joven que incendió vagón 179 del Metro de SD

Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 35 años al joven Frank Kelin Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde resultaron lesionadas varias personas.
Las juezas Pilar Rufino, Daira Medina e Isabel Naranjo , impusieron 35 años de prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís a Holguín, quien además deberá indemnizar  de un millón  a 15 millones a 7 de las víctimas por los daños físicos que le provocó la explosión.
De acuerdo a la sentencia leída por la jueza Pilar Rufino, Frank Kelin Holguin deberá pagar un monto de 241, 160 euros a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, por los daños provocados al vagón 179 del metro de Santo Domingo.
Esta decisión fue considerada inconstitucional por su abogado.
A la salida del tribunal dos de las victimas expresaron estar conformes con la sentencia aunque advirtieron estar convencidos de que nunca recibirán la indemnización dispuesta por el tribunal.
La sentencia integra será leída el próximo 31 de marzo.
Fiscalía Distrito Nacional, informa que la condena de 35 años de prisión en contra de joven incendió vagón del Metro constituye la primera condena de la Ley 267’008 sobre Terrorismo en República Dominicana.
"En fecha 27 de octubre de 2014, el condenado penetró la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, específicamente en el vagón M-1279, portando una mochila que contenía un artefacto incendiario.
"Posteriormente, Holguín Medina sacó un caja de fósforo e incendió la mochila arrojándola en dirección a las personas que se encontraban a su alrededor, ocasionando daños humanos y materiales.
"Provocó pánico y terror entre la multitud que corría desesperadamente tratando de salir del vagón para salvar sus vidas, entre los que se encontraban las víctimas Francis González Gil, Merlin de León, Leoncio Miliano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juliana Belvere Mariano, Alexis Eugenio Acosta y Catalina Perdomo Aquino", detalla la acusación.
Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Gissell Naranjo acogieron la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.
Los hechos cometidos por el hoy condenado pusieron en peligro la vida de cientos de personas y dejaron con lesiones permanentes e irreversibles a trabajadores que se dirigían a realizar su jornada laboral¨ manifestó la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.
Rufino dijo que todo acto de terrorismo debe recibir una sanción que se corresponda con la gravedad de los hechos y que la Fiscalía valora la decisión del tribunal.
Frank Kelin Holguín Medina deberá cumplir la pena en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Por Lilliam Mateo