Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 11 de marzo de 2016

Cultura llama a intercambiar libros usados

El Ministerio de Cultura continua el programa  “Intercambiemos libros”,  en Santo Domingo y otras zonas.  Las actividades son parte del Ciclo Preinaugural de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y  el propósito es atraer a lectores y fomentar el hábito y el disfrute de la  lectura.
Hoy viernes  toca a la escuela Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, Distrito Nacional, el lunes  al liceo Benito Juárez, en Cristo Rey. El martes el intercambio es en la escuela Arte y oficio y el miércoles en el Centro La perito, en el ensanche La Fe. La invitación para el jueves es en el liceo Panamericano y viernes y sábado en la Universidad del Caribe.
Valentín Amaro  y  Pedro Antonio Valdez, directivos de la FIL 2016,  indicaron que los participantes pueden llevan hasta diez libros  y cambiarlos por otros que no hayan leído.  Las jornadas han integrado  estudiantes, maestros, padres, empleados  y público en general que aprovechan la oportunidad de intercambiar obras en buenas condiciones.
Amaro explicó que la Dirección General del Libro y Lectura del Ministerio de  Cultura dispone de más de tres mil libros en los géneros de cuentos,  ensayo,  poesía, novela y otros de autores dominicanos y extranjeros y que han realizado actividades en instituciones, sectores y centros educativos con la participación de más cuatro mil quinientas personas.
“Las actividades alrededor de los libros y de la lectura, despiertan ilusiones  en los niños y jóvenes, que en principio se acercan tímidos y que luego llenan el espacio de entusiasmo y los  incentivan a  leer, además de los intercambios hay charlas y talleres de animación lectora”, afirmó.
Los centros educativos que han participado en el programas son: Liceo Estados Unidos, Colegio Don Bosco, Evangélico Central, Santa Teresita; las escuelas República de Chile, Brasil y Uruguay; el  Politécnico Jacinto Peinado y el Colegio Alfareros de San Cristóbal.
Otras actividades de intercambios se han realizado en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, el Parque San Carlos, el Museo del Hombre Dominicano y el Bulevar de las Letras, en la Plaza de la Cultura.  El programa continuará hasta el martes 5 de abril.