Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de marzo de 2016

Diócesis de Puerto Plata anuncia serie de actividades religiosas por la Semana Santa

La diócesis de esta ciudad que preside monseñor Julio César Corniel Amaro, realizó desde hoy una serie de actividades, que incluyen misas y procesión, con motivo de la celebración de la Semana Santana.
A partir de las cuatro de la tarde será realizada una procesión, la cual saldrá de la parroquia Perpetuo Socorro, del ensanche Miramar hasta la Catedral San Felipe Apóstol, con motivo de la celebración del domingo de ramos.
Monseñor Corniel Amaro informó que para el miércoles Santo 23 a partir de las 6 de la tarde, se realizará el viacrusis que iniciará desde la avenida Presidente Caamaño hasta la Catedral, para el Jueves Santo a las 9 de la mañana en la Catedral misa crismal.
También el mismo jueves a partir de las 7 de la noche la misa de la Cena del Señor en la Catedral misa de la Cena del Señor.
El Viernes Santo las 7 palabras a las 1 de la tarde y 3 de la tarde en la Catedral San Felipe Apóstol, para el sábado Santo la Vigilia Pascual iniciado desde la 7 de la mañana.
La crucifixión es tal vez la más humillante y dolorosa forma de ejecución jamás encontrada, y sin embargo Jesús no ofreció resistencia ni manifestó resentimiento, incluso oró por los responsables de su muerte (Lucas 23:34). 
Su oración no obtuvo automáticamente perdón personal para sus enemigos, pero si contuvo la ira de Dios por casi cuarenta años, dándole así tiempo a la nación para que se arrepintiera. 
Es triste, pero no recibieron la Palabra y hasta cometieron otro asesinato cuando apedrearon a Esteban (Hechos 7:59).
Por Juan José Morrobel Sandoval