Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de marzo de 2016

Se acerca la traición

Francis Lantigua
Pensamos a lo mejor que solo judas traiciono a Jesus, pero no solo el,fueron varios que dejaron sólo a Jesus,tambien, Pedro traiciono a Jesus, al negarlo.

 La traicion de pedro,a nuestro Señor,se debio a varios factores que el no cumplió, 
El primer punto fue que no aprendio a ser humilde,desde el principio, (Lucas 22,33)”Señor estoy dispuesto ir contigo a la carcel y la muerte”,se dejaba llevar por el impulso,actuaba con rapidez,sin tener discernimiento.

Segundo punto seria,que no oro,se durmio y todo el que no ora facilmente,cae en tentancion y se olvida de su maestro.”como es que estan dormidos?levantense y oren para que no caigan (Lucas 22, 46)

Tercer punto.Pedro iba siguiendo de lejos. ya no habia intimidad con Jesus,todo el que anda de lejos,se olvida de Jesus,porque sus afanes, y sus asuntos son mas importante que Jesus.”Pedro le iba siguiendo de lejos” (Lucas 22, 54)

Y un cuarto punto y ultimo,fue que pedro se sento con los enemigos de jesus,si te juntas con malas compañia,pierde el camino de jesus, ”pedro se sento entre ellos”(Lucas 22,55)
    
Hoy en dia. como negamos a Jesus?,de que manera nos alejamos de él,pensemos en este tiempo,como me acerco mas él..que estoy haciendo yo para seguirle.

Francis Lantigua