Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de marzo de 2016

Ismael Sánchez, campeón histórico de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional

Irrefrenable en su propósito, Ismael Sánchez Sánchez, es el campeón de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2016, una corona que lo convierte en un corredor único por los distintos lauros alcanzados durante los ocho días de competencia.
Sánchez (Aero Cycling Team) redondeó una de las mejores actuaciones registradas en la Vuelta Ciclista Independencia Nacional. El tour corrió su última etapa este sábado en la que se realizó el tradicional “paseo” que define el día final de competencia.
La etapa de ayer guardó poco valor para el dominicano quien junto con su equipo sólo se dedicó a controlar cualquier intento de arrebatarle lo que a base de músculos en la montaña había poseído.
El pedalistas, nativo de La Vega, hizo un pacto eterno con la historia al convertirse en el segundo dominicano que gana dos vueltas Independencia para unirse con el legendario Marino García. Ismael pasa a ser otra leyenda, pero viviente.
Ismael acumuló 25 horas:37 minutos: 28 segundos y dejó en el intento de destronarlo al colombiano Diego Ochoa (Boyacá Raza de Campeón), quien quedó separado por los mismos 38 segundos segundos por segundo día consecutivo desde que Sánchez tomó la camiseta de líder el pasado jueves con sólo llegar tercero en la etapa Moca-Santiago-Constanza. Sergio Godoy ( San Luis Potosí ) se ubicó tercero en el renglón general a 2 minutos 43 segundos del líder del tour.
Además de sus dos coronas también es el segundo dominicano que gana dos etapas consecutivas algo que sólo mostraba José Luis Dechamps, quien alcanzó esa hazaña en 1991 al apoderarse de las etapas Mao/San Francisco de Macorís y la de San Francisco de Macorís/Nagua/San Francisco de Macorís. El vegano se llevó El pasado lunes la etapa Santo Domingo-Miches, un trayecto de 173 kilómetros y al día siguiente la de Santo Domingo – Samaná que es la etapa reina en distancia pues concentra 191 kilómetros.
Para agiganta más sus la uros en esta Vuelta también finalizó como el campeón de la montaña al sumar 39 puntos, tres más que el argentino Sergio Godoy (San Luis Potosí).
La Vuelta es categoría 2.2, una de las clasificaciones más fuerte que otorga la Unión Ciclista Internacional para esta región y América.
La última etapa
Mauro Richez ( San Luis Potosí ) se llevó la etapa final con tiempo de 2h:12m:47ss en el circuito que se corrió en el Mirador Sur A partir de las 10 de la mañana. El dominicano Norlandy Taveras (Aero Cycling Team ) fue segundo al cruzar la meta con igual tiempo y tercero Evan Murphy (LRA) con igual tiempo. El circuito comprendió 10 vueltas, cada giro equivalente a 10 kilómetros.