Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 7 de marzo de 2016

Un fiscal afirma que en Neiba se empeñan armas de fuego

 Las armas de fuego son el principal dolor de cabeza para las autoridades del Ministerio Público. No solo son el principal medio para la comisión de los delitos que debe investigar la fiscalía, sino también un objeto de empeño de compraventa.
El fiscal de la provincia, Esteban Cuevas Santana, reconoce que en su jurisdicción “las personas se han culturizado en empeñar armas de fuego como si fuera un motor”.
Ante esa situación, han tenido que emprender operativos sorpresas en las casas de compraventa, en las que en los últimos meses han logrado incautar unas nueve armas de fuego, de distintos calibres.
Los operativos se realizaron en comunidades de Los Ríos, Villa Jaragua, Galván y Tamayo, informó Cuevas Santana. “Le hemos advertido a los dueños de compraventa que, el arma que esté en ese lugar, es una tenencia ilegal de armas y, por lo tanto, van a ser procesados. A ver si vamos controlando un poco esa parte”, comenta el fiscal, que ve un tema de desconocimiento y falta de conciencia de parte de los dueños de las compraventas.
Dijo que las armas de fuego son el principal cuerpo de delito de los casos que lleva la fiscalía.