“Me siento muy decepcionada de la justicia. Siento que me ha fallado. Ahora estoy sin protección y con mayor peligro que antes”, es uno de los tantos twits que colgó este jueves Sandra Kurdas, los que manifestaban su rechazo al fallo que favoreció con libertad bajo fianza a su esposo Frank Jorge Elías, a quien ella acusó de violencia de género.
“Me quedó claro que las mujeres en la República Dominicana estamos solas y sin protección. La justicia nos victimiza en vez de protegernos”, expresa Kurdas y añade que se siente muy decepcionada de la justicia.
En otro aspecto, Kurdas explica en su cuenta de Twitter @SandraKurdas, que no le extrañan las noticias falsas que circulan “después de todas las mentiras que se dijeron en la corte”.
“No es cierto que yo he admitido en corte que no fui golpeada. Esa noticia es totalmente falsa”, aclara y agrega que regresó a República Dominicana hace un mes por protección y garantías que le ofreció la fiscal Yeni Berenice y “ahora la justicia me la ha quitado”.
Advirtió que hace responsable a la corte de cualquier cosa que le pase a ella y a sus hijos y afirma que ellos no han visto lo que la sociedad ha visto.
“Leer esas noticias que están circulando es una prueba más de que yo tenía razón. Siguen las manipulaciones y amenazas. Ahora va a ser mayor”, dice Kurdas, ay agrega que no se va a dejar impresionar con mentiras, amenazas y presiones”.
“…Tengo mucho tiempo callando por miedo. NO MÁS SILENCIO”, sentenció Kurdas en la red social.
“Pensé que tendría más miedo ahora y que me iría de nuevo a Florida, pero siento que mi lugar está aquí con mis hijos y mis nietos. Siento que debo proteger a mis hijos de las manipulaciones y amenazas y cualquier retaliación que pueda hacer a ellos”, finaliza Kurdas.
Autor: ADELAIDA MARTINEZ R.