Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 2 de octubre de 2011

Fiscalía de Santiago formula cargos autores atentado Jordi Veras


La procuraduría fiscal de Santiago formuló acusación formal contra los autores del atentado criminal a Jordi Veras, a un año y cuatro meses de ocurrida la acción criminal que dejó lesiones permanentes al joven profesional del derecho de esta ciudad.

El Ministerio Público, representado por la licenciada Yeni Berenice Reynoso acusó al señor Adriano Román y compartes, el pasado 26 del mes de septiembre del intento de muerte de Veras, cuando llegaba al parqueo del canal 25, donde laboraba.

“Al transcurrir 16 meses desde el 2 de junio de 2010, fecha de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi Veras, luego de ingentes esfuerzos de parte de los investigadores judiciales y policiales, finalmente el día de 26 del mes de septiembre de 2011, el ministerio público de Santiago formuló acusación forma contra los autores del hecho”, afirmó el doctor Ramón Antonio Veras.

Aseguró que el conocimiento del proceso del caso Jordi se ha iniciado en un momento oportuno contra el delito porque los dominicanos de bien quieren ver acciones concretas contra los que buscan arrodillar la población con la daga y el gatillo.

Dijo el doctor Veras que ahora corresponde al juez valorar las pruebas reunidas contra todos y cada uno de los responsables del hecho criminal.

“Reunir las evidencias ha constituido una gran tarea, una tesonera labor de los investigadores que han logrado poner en manos del tribunal las pruebas reunidas acorde con los mecanismos legales, métodos investigativos de material humano y medios de alta tecnología”, sostuvo.

Manifestó que el caso de Jordi, por ser obra criminal, del crimen organizado en la modalidad de sicariato, ha requerido de un largo tiempo para hacer acopio de las pruebas.

Consideró el abogado que sin el trabajo en equipo de los investigadores no hubiera sido posible poner al descubierto al grupo de civiles y policías que se asociaron para asesinar a Jordi el 2 de junio de 2010.