Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reaparece hijo de Kahadafi y hace un llamado a sus seguidores a usar las armas.


Una cadena de televisión siria difundió un video donde Saif al Islam, buscado por el Tribunal Penal Internacional, anima a sus seguidores a combatir. "Me voy, pero les entregaré armas", grita ante la multitud que lo aclama.

Las imágenes fueron grabadas el 20 de septiembre, según aparece en la parte inferior del video. "Esta es la tierra de vuestros antepasados. No la entreguéis", dice Saif al Islam. "Hermanos, necesitáis entrar a Trípoli por la fuerza [hoy ocupada por el Consejo Nacional de Transición, órgano político de los rebeldes", añade.

Aunque el vídeo es de muy mala calidad y apenas se entiende lo que dice Saif al Islam, sí se distingue a una multitud que hace el símbolo de la victoria con los dedos y que grita consignas como "Dios, Muammar y simplemente Libia". Ante sus seguidores el hijo de Khadafi aparece vestido con un informe militar y con un rifle automático.

La última aparición de Saif al Islam data del 23 de agosto, poco después de que los rebeldes anunciasen que lo habían capturado. Permanece en paradero desconocido, al igual que su padre, que también está buscado por el TPI por crímenes contra la humanidad.

Saif al Islam es el segundo hijo de Khadafi. Con 38 años de edad, habla perfecto inglés. Estudió en la London School of Economics. Siempre fue proclive a abrir la economía libia al exterior. Dirigía la Fundación Khadafi para el desarrollo. En 2006 dejó el país tras criticar al régimen de su padre. Dos años después volvió. Siempre declaró no querer ser el heredero de su padre en el poder, aunque era el que más proyección pública tenía.