Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de septiembre de 2011

Diputados indignados por decisión Juez autorizando a Reo Redondo Llenas a escribir artículos


Lilliam Mateo.

Quien, suscribe, sostiene que se escribe para la historia y pronunciamientos como lo expresado a “pleno pulmón” en la Cámara debe ser textualizado: La sociedad dominicana aún no se repone del horrendo asesinato contra el niño Rafael Llenas Aybar, aclara el presidente de la Cámara de Diputados al pleno para apoyar el clamor del también diputado Luisin Jiménez, quien su indignación lo llevó a sugerirle al Reo Mario José Redondo Llenas Aybar que “su primer artículo de opinión debe ser como darle 38 puñaladas a un niño y todavía estar vivo”. ese “Coñ..que vaína es la que está pasando en este país, cuando aquí se le niega a mil gente escribir en un medio”, ¿Qué aporte puede hacer Mario Redondo a una sociedad en medio todavía no recuera en medio de esta descomposición social lo que se necesita son artículos de hombres de bien, de la iglesia, de hombres que han criado sus hijos, no de un degenerado”.

Casi gritando de la indignación Luisín Jiménez, se preguntaba cómo es posible que Mario Redondo, asesino confeso se va a unir “se va unir a articulistas notables como José Israel Cuello, Alvaro Arvelo Hijo, a hombres que han hecho aportes importantes.

Al reiterar un “sanantonio” preguntó al hemiciclo “que es lo que está pasando en este país que todas las inclinaciones son hacia el crimen”.

¿Por qué no se le abren las puertas a los hombres serios de este país?.

“Su primer artículo debe basarse en cómo se le da 38 puñaladas a un niño y todavía estar vivo, quiero recomendar al Juez que la tinta que use Mario Redondo sea la sangre del niño y que el lapicero que use sea el puñal con el que lo asesino, degenerado, esta sociedad aún no se recupera de eso, y en el único país que tu estas vivo, es en este”.

Que vaina es esa solicitar escribir en los periódicos, déjenlo que escriba, déjenlo que influya”, finalizó diciendo el diputado de la provincia Santo Domingo.

Abel Martínez Durán, dijo: “nos identificamos con la indignación expresada por Luisin, creo que la Cámara de Diputados está haciendo es indignarse con los promotores, organizadores del crimen organizado, que se sepa que desde acá estaremos elevando nuestra voz para estos hechos que son bochornosos.

Y le pido a las comisiones de trabajo que inicien las medidas, las prerrogativas contenidas en la Constitución y los reglamentos en manos nuestras para que este tipo de hecho no ocurra en República Dominicana”.

Aclara Abel, que la facultad de legislador “no se la delegaremos a nadie, porque hay sectores que viven el desorden.

“Desde la Cámara estamos lanzando el grito de indignación que irá acompañada de hechos.

Les pido que no nos limitemos que ejecutemos para desenmascarar a quienes apoyan este tipo de acciones vandálicas.

Y no nos importan las críticas si nuestros hechos van acompañado de lo que el pueblo quiere, reclama paz, está reclamando que cuando un criminal comete un hecho que se le juzgue pero que se le condene y que cumpla su condena, esta Cámara de Diputados cree en la regeneración, y en el caso citado por el colega Luisin Jiménez, la sanción no ha sido cumplida, y la sociedad todavía no ha sido resarcida de ese hecho de sangre, indignante y bochornoso.

Le pido a los diputados y diputadas que alcemos la voz ante cualquier tipo de atropello a los ciudadanos