Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 3 de septiembre de 2011

Acorralados y sin salida

Por Bolívar Balcacer.






En mis años de vida he conocido pocos mentirosos profesionales, los graduados magnan cum lauder de las mentiras se encuentran en la ciudad de New York, para ser exacto dentro de la comunidad dominicana, se le olvida a estos mentirosos que La mentira tiene piernas cortas.

En las ultimas semanas y fruto de la desesperació económica, ese grupo de caza fortunas viviendo del cuento, han inventado todo tipo de artimañas con el propósito marcado de sacarle la plata a la gente y muy especialmente al empresariado dominicano, el que ha sido timado por años por el mismo grupito.



El rey de los mentirosos en New York es el ya descubierto Nelson Peña, a quien le hemos demostrado hora por hora cada una de sus mentiras derribandolas con argumentos que hasta la fecha no nos han podido desmentir, tirando nosotros por la borda todo lo que él, Elias Barreras, Cesar Romero, Felix Jerez y el tristemente celebre Carlos de la Vega se inventaron en nuestra contra a raíz del fracasado desfile del 14 de Agosto.

Nada de lo expuesto en la rueda de prensa pudieron probarlo con relación a nuestro trabajo en el tiempo, mientras nos acusaron sin base, nosotros aportamos y seguimos aportando documentos que demuestran lo que son realmente, trepadores, busca vidas, sin levantar el lomo.

Ante la desesperación de ver a su amo acorralado y sin salida pero más con el agua al cuello, en las ultimas horas han inventado empresas, espectáculos, fiestas, show y todo cuanto pueda producir la mente, sin tener un objetivo claro lo que le permite a uno darse cuenta que estamos ante un sartal de ilusos soñadores que viven en la fabrica de sueños.

Es así como leemos que son relacionista publico del evento del Citi field, de la Parada dominicana de Queens, de Brooklyn, del Bronx, de Manhattan etc.

El empresariado es engañado de forma vulgar vendiendo una falsa empresa publicitaria con el único objetivo de sacar los chelitos, alegando que sus actividades serán un exito de taquilla y cuando la hora del evento llega entonces viene el fracaso rotundo como ha pasado en los últimos tiempos, ejemplos son el caso de Omega el fuerte y el más reciente el de la merenguera Miriam Cruz la cual no vendió de acuerdo al informe suministrado a un portal dominicano más que 23 boletos.

El productor de ese evento lo fue el no menos escurridizo Alberto Cruz (Pirincho), acostumbrado ha realizar cosas no muy claras como se demuestra con estos documentos en los cuales se vislumbra una deuda por varios miles de dolares en perjuicio de una agencia de viajes en el Bronx.

La publicidad para el fracasado evento de Mirian Cruz corrió por Elias Barreras Corporan y MER Marketing Group



Deuda de Alberto Cruz (Pirincho) con agencia de viajes del Bronx por Boletos de Avion de una presentacion Pasada por valor de 14, 638,30 dolares

Se le quiere vender al empresariado que ellos, Elias Barreras, Felix Jerez y el funcionario publico apadrinado por el presidente de la Junta Central electoral Dominicana Miguel Melenciano, manejan el control de los medios de prensa tanto en internet como en radio, televisión y papel, eso es una vulgar mentira, porque apenas dominan dos o tres blogueros entre ellos el portal Soy latino, el que para lograr nombradia tiene que recurrir muchas veces al chantaje, lo que se puede notificar si se visita el archivo de esa página, otro portal de internet que se utiliza es el de misterdj1 propiedad de Ramón Ramirez, los demás portales no le dan importancia a las notas que emanan de ese grupo, una porque es una claque y otra porque las notas que producen carecen de peso informativo.

Lo peor de todo esto es que cuando lo que promocionan fracasa tampoco lo informan fruto del compromiso económico que adquieren al coger los miseros chelitos, con eso solo fastidian y desinforman al publico.


Documento facilitado por MYTICKETPREMIUM.COM y que demuestra que Mirian Cruz solo vendió 23 tickets, lo que se convierte en un rotundo fracaso para la empresa promotora amplie esto en el portal de Joseph Caceres, esta noticia nunca fue desmentida en New York ni se informó la razón de porque no se efectuó la actividad.

A decir de algunos comunicadores, Ramón Anibal Ramos no mueve su cámara de TV si no hay plata, lo mismo sucede con Cesar Romero, Mayra la Paz, Roberto Geronimo, el que menos cobra de ese grupo cobra 350 dolares por un ratito, ahora bien a parte del programa de Ramón Anibal y el del Pachá, que blanco de publico importante tienen los demás programas, lo mismo sucede con los portales de internet, los mencionados no llenan los espacios porque sus propietarios no manejan recursos periodisticos ni poseen bancos gigantes de email o los contactos de lugar, la canaleta del canal 35 no cubre espacio aparte de que los programitas ahí no tienen producción, algunos programas que se emiten a nivel nacional carecen de calidad y en cuanto a Cosmovision no se sabe realmente que es, si un canal de televisión o una cosa colombiana?

En cuanto a medios como el Diario la Prensa, El especial y el especialito, El Taxista, el Nacional de ahora, tren 7, el sol de New York, Listín Diario, etc, las notas del grupo de Elias Barreras y Felix Jerez nunca se ven en parte, a esto agreguele que la lista de email que ellos poseen no pasan de 200 personas, del periodico la nueva farandula no hablamos porque este se encuentra en un limbo de tirada, que depende de como esté el circulante en el alto manhattan y la busqueda de su propietario, situacion que hace meses no es muy clara.

En lo relativo a la Television que llega desde Santo Domingo, Telemicro, Super Canal Caribe y Televisión dominicana, no le dan la menor importancia a las actividades locales y menos a la que emana de un grupo acostumbrado a engañar no solo al empresariado sino al publico, para los propietarios de estos medios lo unico que interesa es la suscripciones de dominicanos via los sistemas de cable que le son más rentable que nada.

Como se puede ver es un total fracaso lo que venden y con eso acorralan y saturan al mediano y pequeño empresario, en el caso de Felix Cabrera este no aporta nada económico en sus eventos a no ser un par de boletas las que muchas veces otorga a regañadientes a los medios de prensa locales especialmente a mercaderes de la blogosfera.


Noten que esta invitación no es oficial de la Major League Baseball que rige los campos y equipos deportivos de Grandes Ligas, extrañamente tiene el membrete del Desfile dominicano de Queens, aparte de que Si Juan Ramón Gomez Diaz aceptara, sería como un trampolín politico para venderse por la vice presidencia del P.L.D ante los dominicanos de New York, como ha sido su deseo por largo tiempo, permitiendole el publico de los Mets vender una imagen de poder internacional que no posee.

En estos dias se anuncia una actividad en el Citi Field, sin embargo cuando hace unos dias hablamos con Raul Martinez, este nos explicó una serie de cosas que desdicen mucho de lo que le plantearon como marketing, aunque le manifestamos que el no necesita de ruedas de prensa para el evento del Citi Field porque los mets, a pesar del problema económico que enfrentan tienen un publico garantizado.

Se anuncia un homenaje, el que no está claro porque de acuerdo a un informe de ejecutivos de los Mets, ellos no suelen homenajear de forma particular a nadie que no tenga un historial deportivo, por lo que se está utilizando ese engaño para envolver al empresario Juan Ramon Gomez Díaz, ese premio a lo lejos se ve como un reconocimiento para sacar ventaja publicitaria no porque Gomez Diaz se lo ha Ganado en virtud de que a la comunidad dominicana de New York nada le ha aportado, otros que serán reconocidos han tenido que pagar de acuerdo a información que no hemos confirmado, pero que circula en las calles del alto Manhattan.

Con esta salida nueva vez se golpea a personalidades dominicanas que ocupan un lugar de preferencia en la comunidad como es el caso del Dr. Eliser Guzman, Dr. Valencia, Dr. Tapia, Dr. Agustín Rojas, Rafael Evans, Ana I. Garcia, Cira Angeles, los mismos peloteros dominicanos de los Mets y decenas más, estos premios solo buscan fines pecuniarios no culturales.

En relación a un supuesto desfile el 4 de Julio tampoco es verdad dado que las leyes de este país son claras en relación a la fecha de independencia por lo que este invento se ajusta perfecto a los cientos de mentiras que Elias Barreras Corporan, Felix Jerez y su grupo están impuesto a vender.

De los premios Latinos no hay mucho que decir, los dominicanos conocemos la historia, cual ha sido el derrotero por años, solo basta con poner premios latinos de New York en google y el resultado será fabuloso en cuanto a mentiras se refiere, por lo que estos vividores que no han dado nunca un palo ni de tambora, saben que su espacio se achica cada Segundo y no tienen salida a no ser cambiar de actitud y reencontrarse con la verdad.

Veamos, en el caso de Nelson Peña están desenmascarados de la A a la Z, en el caso de Salvador Sabino, al salir del United Palace ese capitulo se Cerró solo, en cuanto a Ambar Room al entregar Carlos Ruíz esa puerta tambien se le cerró, en el caso de Carlos Gomez, saturado por la tanta pedidera decidió abandonar el alto Manhattan y más facil ahora se ve a Mohamar Gadafi que a Carlos Gomez, en el caso de Felix Cabrera, aparte de que le tiene asco a los comunicadores dominicanos de New York solo un grupito muy reducido llega a él, dependiendo de como este su animo.

En el caso de Vidal Cedeño fue tanto el golpeo y el acorralamiento que este se ve muy poco ya en el medio y ha cambiado su forma de accionar.



En el aspecto prensa no tienen alternativas por lo que hemos planteado, y no pueden pretender que portales de internet en Santiago, la vega, Moca, Santo Domingo, Salcedo, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, repliquen esas notas porque mientras a los pocos que manejan en New York le dan 75, 100 y 150 dolares a los de esos lugares solo le envian una cartita y la nota, mientras las cocinas de los que están aquí están llena de Carne, arroz, habichuela, vinos, cervezas, churrasco, empanadas y dulces más un par de pesos debajo del colchón, mientras los muchachos del exterior inhalan aire carcomido por la miseria de nuestros paises, perdiendo por falta de pago las conecciones a internet o manteniendo parados sus vehiculos por falta de gasolina.



Elias Barreras es un engaño publico que no maneja recursos publicitarios salvo su apellido y este va de capa caida, con la desdicha que solo permanecerá mientras Corporán viva, similar situación pasó con la muerte de Don Billie Berroa, en el caso de Felix Jerez, solo hay que preguntar en New York cual es el prontuario de imagen de este, muy a pesar de estar apadrinado por Salvador Sabino.

Todo cuanto se está anunciando carece de peso creible, por lo que tanto el empresariado como el publico tienen que pensar muy bien antes de dar el paso porque estaría exponiendose a perder lo más por lo menos.

A este grupo le quedan pocas cartas una de ellas Cirilo Moronta si no espanta la mula rapidamente como buen sabio campesino que es, y el empresario Raul Martinez, después de ahí, ají tití.

Permitasenos entonces recordar las palabras de Mark Twain cuando dijo, Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas.

Hasta nuestro proximo comentario