Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 3 de septiembre de 2011

Negro Veras afirma criminalidad en Santiago da miedo y espanta


El doctor Ramón Antonio Veras, consideró ayer que ante el desafío de los criminales que llena de miedo y espanto a la población, la justicia dominicana tiene que actuar contra este flagelo para demostrar que el crimen organizado no tiene ni va a ganar espacio en el país.

Los conceptos del abogado de Santiago, lo expone en un documento donde aboga por que se enfrente a los involucrados en el atentado criminal contra su hijo Jordi, al cumplir un año y tres meses el hecho.

Dijo que el momento es oportuno para que la fiscalía de Santiago dirija su acción contra aquellos que se asociaron para asesinar a su hijo.

“Es que precisamente ahora, en la presente coyuntura, el crimen organizado ha pretendido llenar de horror, miedo, espanto, angustia y pánico a lo mejor de la sociedad dominicana, y en particular a la comunidad de Santiago”, dijo.

Manifestó el doctor Negro Veras que el expediente del caso de Jordi debe servir para enviar un mensaje de firmeza judicial a los que se asocian para matar, y pretenden por medio del crimen arrodillar a los hombres y mujeres de bien del país.

“Han transcurrido quince meses desde el dos de junio de 2010, cuando mi hijo Jordi Veras, fue objeto de una tentativa de asesinato en el centro histórico de la ciudad de Santiago”, agregó.

Indicó el doctor Veras que habiendo reunido ya la mayor cantidad de pruebas posibles, la procuraduría fiscal de Santiago se encuentra en condiciones de presentar formalmente acusación contra cada uno de los que participaron en el operativo criminal.

“ A los quince meses del caso Jordi, nuestra familia sigue confiando en el material humano que en el servicio judicial de Santiago ha de conocer del expediente, para completar así el trabajo investigativo policial y judicial, y para que la sociedad dominicana comprenda que no está sola en la lucha contra la criminalidad que busca arroparnos con acciones como la ejecutada contra Jordi”, dijo.

Informó el doctor Ramón Antonio Veras que la tentativa de crimen contra Jordi, es la piedra de toque para mandarle una señal al crimen organizado de que como sociedad civilizada vamos a utilizar los mecanismos legales e institucionales para combatir el crimen, sin tomar en cuenta que sea de factura nacional o internacional.