Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de septiembre de 2011

Matan estudiante, tres heridos en confuso incidente en Juma-Bonao


BONAO.-La Policía Nacional informó que un estudiante fue muerto y tres personas quedaron heridas de balas en un confuso incidente ocurrido ayer cuando salían de una piscina en la comunidad de Juma de aquí. El muerto fue identificado como Juan Carlos Aracena Figueroa de 15 años, mientras que los heridos son Emmanuel Quezada José Manuel Ceballo Rodríguez y Yeisy Peña Moreta de 27, 25 y 20 años respectivamente, los tres fueron heridos en las piernas.

El hecho ocurrió cuando los cuatros jovenes se encontraban frente a la “Piscina de Lilo” cuando de repente un desconocido sacó una pistola y disparó contra los jóvenes. Aracena Figueroa murió por herida de bala con orificio de entrada en la región interna en cuarto espacio momentos en que se disponía a abandonar el centro de diversión Lino,

El estudiante muerto así como los heridos fueron sorprendidos en medio de una balacera en los alrededores de dicho centro de diversión, cuando de un vehículo salió una persona e hizo varios disparos que alcanzaron al estudiante.

El estudiante Juan Carlos Aracena Figueroa, al ser herido fue llevado de urgencia al Centro Médico Materno Infantil, donde falleció. Residía en la calle Padre Billini del populoso sector Prosperidad, mientras que los demás estudiantes heridos residen en el Ensanche La Fe, en la calle Principal de la Rotonda nuemero15, de esta ciudad.

Los departamentos de investigaciones, adjuntos a varios fiscales adelantaron que decenas de personas han sido detenidas para fines de investigación y que además se profundizan las pesquisas para determinar las circunstancias y las causas del incidente en que pareció el menor estudiante y los demás heridos.

El cadáver del joven Juan Carlos Aracena Figueroa, fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago INACIF, para realizarle un experticio y determinar el tipo de bala.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, dijeron que ese organismo activa la persecución del autor de los disparos que cegaron la vida del joven estudiante. El centro de diversión y recreación Lino, está ubicado en la comunidad de Juma-Central y es visitado constantemente por personas de la misma ciudad de Bonao.