Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 9 de septiembre de 2011

Empresarios y sindicatos vuelven al diálogo laboral


El gobierno,y los sectores empresariales y sindicales volvieron ayer a activar el Diálogo Tripartido que hace unos años impulsó el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado.
Los tres sectores convinieron en allanar todo tipo de dificultades que les impidan encontrar soluciones adecuadas a los problemas comunes como son la aplicación de una adecuada seguridad social, capacitación del sector laboral y otros.
En esta conversación inicial participaron el Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, por el sector oficial así como Jaime González, presidente de Copardom y Fernando Ferrand, director corporativo de las relaciones institucionales del grupo Vicini, así como Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD.
Mientras que el sector laboral se hizo representar por Grabriel del Rio, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana y Rafael Abreu, presidente de la CNUS, Jacobo Ramos de la CNTD, entre otros.
De inmediato las partes envueltas en las conversaciones acordaron la creación de una comisión que deberá dar forma a las propuestas hechas por los distintos sectores, encabezada por el Ministro de Trabajo.
Desde hace mucho tiempo no se producía un encuentro tripartito como el protagonizado ayer por los tres sectores que conforman los sectores productivos de la nación y el Estado.

Pedro Guzmán Badía.