Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de septiembre de 2011

Strauss-Kahn reconoce "relación inapropiada" con la mucama de hotel


PARÍS. AFP. El ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn reconoció ayer que mantuvo una "relación inapropiada" con la mucama de un hotel neoyorquino, que lo acusó de intento de violación, y lamentó haber "faltado a su cita con los franceses", para quienes era gran favorito a la presidencia.

"Lo que pasó fue una relación inapropiada", afirmó Strauss-Kahn en su primera aparición pública desde su detención en Nueva York, el 14 de mayo pasado, tras ser acusado por la guineana Nafissatou Diallo, de 32 años, de intentar violarla en la habitación 2806 del lujoso hotel Sofitel de esa ciudad. Fue "más grave que una debilidad: es una falta moral", sostuvo Strauss-Kahn durante una entrevista de 20 minutos en el noticiero central de las 20H00 locales (18H00 GMT) del canal privado TF1 presentado por Claire Chazal, amiga de su esposa, la ex periodista Anne Sinclair.

Aquellos días, la imagen de Strauss-Kahn, de 62 años, considerado uno de los hombres más poderosos del mundo, esposado y demacrado, le daba vuelta al mundo. La fiscalía neoyorquina retiró todos los cargos el 23 de agosto tras comprobar que la denunciante mintió en reiteradas ocasiones. "Los cargos fueron abandonados porque (...) todas las acusaciones se desvanecieron", sostuvo Strauss-Kahn antes de precisar que "no tiene intenciones" de negociar en el procedimiento civil en curso en EU. "Siempre clamé mi inocencia", se defendió al inicio de la entrevista. Vestido con saco oscuro de pana, camisa blanca y corbata azul recordó que el 14 de mayo "tuve miedo, tuve mucho miedo.